Richardi se la está jugando por un proyecto verdaderamente independiente

- Los demás candidatos son políticos y se hacen pasar por independientes; además, ellosse roban los votos unos a otros
Por Germán Almanza

11 / Mayo / 2017

TEPIC.- Jorge Richardi, candidato que se la está jugando por un proyecto verdaderamente independiente, dijo que actualmente se tiene el problema de que queremos que todo lo resuelva papá gobierno, y que todo se resuelva con el recurso federal, pero es insuficiente cuando vivimos en un municipio que depende cien por ciento del presupuesto federal. El presupuesto de ingresos para este 2017 es de cerca de mil 527 millones de pesos, y el presupuesto de egresos es de mil 320 millones de pesos, y el 70 por ciento del gasto se va en la nómina, ¿qué te queda para hacer obra pública? absolutamente nada, comentó.

Al abordar el problema del suministro de agua potable, el candidato independiente a la alcaldía de Tepic señaló que tenemos el 70 por ciento de los usuarios de SIAPA que deben el servicio, y se convierte esto en un círculo vicioso. Dice el ciudadano: es que no pago porque no tengo el servicio. ¿Y qué dice SIAPA? Pues no puedo invertir porque no tengo recurso. Entonces, a la gente hay que darle el servicio para empezarle a exigir que pague de forma oportuna el servicio de agua.

Al respecto, Richardi reconoció que el ayuntamiento de Tepic no tiene el capital suficiente para reactivar el sistema de agua potable tan colapsado, pero sí hay empresas de clase mundial que se especializan y que se dedican exclusivamente a la extracción, distribución y suministro de agua a casa habitación y a empresas y negocios.

Es imposible que el 65 por ciento de la población en Tepic no tenga este servicio de forma constante, indicó, y propuso crear una empresa paramunicipal con capital mixto, es decir, con una mezcla de recursos de la iniciativa privada y del sector público, para que sea una empresa pública más sólida y eficiente.

El candidato aclaró; No hablo de privatizar, porque al final de cuentas la empresa paramunicipal sigue siendo una empresa del municipio, sigue administrando los servicios, sigue supervisando los servicios, sigue teniendo la dirección de los servicios.

Aunque también señaló que si se quiere tener una administración eficiente se tiene que acabar con la corrupción, por lo que habría una licitación; no va por adjudicación directa, se licitan, y hay tantas compañías a nivel mundial que se dedican a este giro, que puedo asegurar que sobra quién levante la mano y diga: yo le entro, porque son concesiones que van de 20, 25, hasta 30 años y, aparte de dar un servicio de calidad, la gente lo que quiere es tener agua en su casa, puntualizó.