MI SOLIDARIDAD CON EL GREMIO PERIODÍSTICO: RICHARDI

22 / Mayo / 2017

Tepic.- El candidato independiente a presidente municipal de Tepic, Jorge Richardi, expresó su más firme solidaridad a los reporteros y a los medios de comunicación, porque en menos de una semana se han reportado dos comunicadores caídos y sacrificados, lo que ha provocado una ola de inconformidad en la sociedad.

Sé que hay compañeros de ustedes también amenazados y creo que eso no se vale; la labor que desempeñan los profesionales de la comunicación es únicamente informar a la sociedad de lo que sucede día a día, ejerciendo la noble tarea de informar, desempeñando puntualmente un oficio y hablar con la verdad.

Richardi, ante un grupo de reporteros, aseveró que por ningún motivo se justifica que retrocedamos 30 o 40 años, cuando aquellos periodistas que se atrevían a hablar con la verdad eran brutalmente asesinados, y hoy estamos volviendo a esa época.

Reitero mi respeto a la libertad de expresión, a los reporteros, a los medios de comunicación; estamos viviendo tiempos violentos, tiempos en donde la libertad de expresión está siendo amenazada; quiero decirles que yo me solidarizo con ustedes. Los exhorto a que sigan trabajando juntos y que no se dejen callar ni intimidar. Hoy más que nunca la labor del periodista es la de informar y debe protegerse.

Jorge Richardi apuntó que si el voto ciudadano lo favorece el 4 de junio, como todo parece indicar, hará un gobierno tolerante, un gobierno que respetará la libertad de expresión.

En lo personal, aceptaré los comentarios, buenos y malos, porque los comentarios malos uno mismo los genera, no son inventos, y si no nos gusta que nos critiquen o hablen mal de nuestro desempeño, pues hay que hacer bien las cosas. Si bien hoy en día se ha abusado de la autoridad para amordazar y callar, me sumo y solidarizo con el gremio periodístico y con los medios de comunicación; no a la violencia para callar, para amordazar o para amagar, mi respeto a la libertad de expresión, concluyó Jorge Richardi.