Entrega de PROSA es totalmente Legal

23 / Mayo / 2017

La entrega de productos del Programa Seguro Alimentario (PROSA) es totalmente apegada a la ley, ya que persigue un fin de orden público, al alimentar a más de 50 mil familias nayaritas de manera periódica.

El producto que se ha entregado mes con mes a dichos hogares desde hace casi cinco años, no debe interrumpirse por cuestiones políticas, pues de hacerlo se estaría afectando la economía y bienestar de las personas beneficiadas.

El programa del seguro alimentario cuenta con reglas de operación que fueron publicadas en el periódico oficial del estado de Nayarit dando certeza en el cumplimiento continuo para los beneficiarios de dicho programa, el seguro alimentario fue aprobado y financiado con recursos públicos estatales para llegar a todo el padrón de beneficiarios.

En el expediente SUP- JRC- 384-2016, la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, consideró: que no está prohibida per se la ejecución de programas sociales en los procesos electorales...

Además, del artículo 11 fracción II de la Ley General en materia de Delitos Electorales se desprende que la conducta prohibida es el condicionamiento de Programas con fines electorales.

El Gobierno del Estado ha permanecido en vigilancia para que la entrega de PROSA continúe realizándose con estricto apego a la ley y llama a la sociedad a denunciar ante las instancias correspondientes cualquier actividad que consideren irregular, para así evitar que se politice un programa que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de nayaritas.