Yo sí creo en los milagros, ya que soy regidor por la octava demarcación de milagro: Pelón Alfaro

15 / Junio / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Quien fuera candidato a regidor por la octava demarcación por el Partido Verde Ecologista, José Luis el Pelón Alfaro, habla por primera vez para este medio en torno a la infinidad de problemas que tuvo que enfrentar para que se le reconociera su legítimo triunfo en las urnas y que con mañosadas trataron de arrebatarle al meterle una urna del poblado del tambor. Y todavía la mañana de ayer volvió a ser impugnado al parecer porque al ser trabajador al servicio de la burocracia no había pedido permiso en tiempo y forma.

No, no había nada de eso de que no había renunciado en tiempo y forma, me impugnaron que porque abrieron las casillas 15 minutos después, pero es falso que me hayan impugnado por no pedir licencia en tiempo y forma, de hecho esa fue mi molestia en contra del PRI, porque cuando yo estaba en el PRI ellos me pidieron que solicitara licencia para separarme del cargo con 3 meses y medio de anticipación, y lo pedí del 1ro de marzo al 15 de junio. Pelón, válgame el tema coloquial con la que realice la entrevista luego que tenemos por lo menos 18 años de conocernos, pero también la alianza Juntos Por Ti trató de meter una casilla para beneficiar a su candidato, cuéntame que sucedió. Si mira, según ellos me metieron la casilla 516 del poblado del Tambor, pero tengo sospechas de que quien metió las manos fue la licenciada Elvira Guzmán, quien trato de beneficiar a su familiar Guzmán, quien era el candidato por la alianza, y ella era la principal propulsora de que me habían ganado y que yo había perdido, y como ella siempre ha trabajado en el INE pues trató de beneficiar a su familiar. Yo siempre sostuve que en la recta final de la elección iba a estar bien peleado, como así sucedió.

Ellos andaban comprando votos, de hecho el desmadre que se hiso en el poblado de la Presa un día antes de la votación fue por la alianza de partidos no por el PRI, de hecho hubo una reunión en el domicilio en el poblado de la Presa de una persona a la que le dicen don Beto, y ahí estaban soltando el dinero, nada más que Yolanda Montero, al ser enterada de lo que estaba sucediendo pasó en su camioneta por ahí y fue cuando se hizo el desmadre. Mira, mi campaña no fue floja lo que pasa es que no había dinero, gracias a Dios tengo amigos; la gente de los Estados Unidos y el grupo Quimichis Unidos por la presa de Santiago, y la banda Cohuic y dos o tres amigos que me apoyaron hablando con la gente de aquí de la Presa que fue la que me hizo ganar al final de cuentas, poniendo el medio de transporte para que la gente me apoyara en las otras comunidades. Yo realmente carecía de dinero, y también debo de decir que fui engañado por el partido Verde Ecologista, ya que me dijeron que me iban a apoyar económicamente cosa que no sucedió, ya que solamente me dieron 12 mil pesos para toda la campaña. Yo debo de reconocer que hice una campaña política de milagro, existen los milagros y cuando la gente se decide a votar aún que les den dinero votan por el candidato de su preferencia como fue mi caso, por eso yo sí creo en los milagros. Dijo en esta primera entrega José Luis ‘El Pelón’ Alfaro.