Se incendia automóvil en un auto-lavado en Santiago

22 / Junio / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- ¡Y aquí que procede! Resulta que ayer a media mañana acudió una persona a lavar su automóvil a un lavado que se encuentra en los terrenos ganados al río, propiedad la concesión de Albino Quezada ampliamente conocido como ‘El Candil’. El propietario de la unidad tras acordar con el dueño del negocio el monto de la lavada de su carro, entregó las llaves y se retiró del lugar al parecer a realizar algunas compras al centro del poblado.

Sin embargo, relata el propietario del automóvil en color blanco (sin que se proporcionaran mayores detalles) este comenzó a arder señalando el mismo propietario del lavado que al parecer debido a una falla mecánica, argumentando que por más esfuerzos que se realizaron para sofocar el ígneo elemento, el automóvil tuvo pérdida total. Albino Quezada tomó un video donde se aprecian personas tratando de apagar el fuego a cubetadas de agua, asimismo se ve al personal de Protección Civil, pero jamás se vio la pipa de agua para en caso de siniestros, asimismo el lavado no contaba con extinguidores de emergencia como fue el caso, y que debe de exigir Protección Civil en todos los lugares donde se dé servicio al cliente y que por fuerza debe de haber de 3 a cuatro extinguidores según la dimensión del negocio.

Por lo pronto pasaron dos largas horas de que ocurriera el siniestro, y el propietario del automóvil no se presentaba, por lo que se deduce que muy probablemente entró a alguna marisquería a mitigar la sed camellesca, producto de los más de 40 grados sobre cero que estamos sufriendo los costeños, y que como a bien tiene decir Campa en Santiago, solamente pedo, o loco se soporta el calor.

Las pérdidas materiales para el propietario de la unidad vehicular, que fuera pasto de las llamas en el lavado del Candil Quezada, podrían ascender a la suma de 60 mil pesos, según palabras de los testigos.