No queremos más obras que no traigan beneficios: Albino Rodríguez Díaz

10 / Julio / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Pese a que hace años la obra de la avenida Tecnológico prometía que acabaría con las inundaciones que cada temporada de lluvias, se presentan en esta vía, no fue así, es por eso que ahora el TEC exige que se le tome en cuenta y les permitan participar en decisiones como esta, dado que no quieren más obras que no traigan beneficios y que ocasionen problemas. Aseveró el Director del Instituto Tecnológico de Tepic, Albino Rodríguez Díaz.

Indicó que dado a que la escuela está en una cuneta, las inundaciones son inevitables y en la primera que se presentó el pasado 30 de junio, laboratorios, talleres y aulas quedaron prácticamente bajo el agua, por lo que actualmente están cuantificando los daños, para poder pedir recurso.

Reconoció que año tras año, durante las lluvias, el Tecnológico de Tepic, al igual que las zonas aledañas a esta Institución terminan severamente dañadas por las inundaciones que se presentan a lo largo del temporal, ante esta problemática el plantel presentó ante diversas autoridades estatales, como el CEA y Protección Civil así como funcionarios Municipales, y al mismo representante del Congreso del Estado, un proyecto que plantean alternativas para terminar con este problema.

Rodríguez Díaz, explicó que el proyecto fue creado en año y medio y señala varias soluciones, entre estas se encuentran rediseños de los canales de desagües existentes, así como la construcción de cuerpos de almacenamiento de agua y posibles derivaciones, al igual que la atención al Río Mololoa, puesto que en estos meses aumenta su capacidad, por las avenidas de agua y el crecimiento de la marcha urbana. Por lo que para poder llevar a cabo este proyecto, necesitamos que se consigan los recursos necesarios, es por eso que, en este sentido el respaldo de los diputados es de suma importancia para que se presupueste o se hagan las gestiones pertinentes para obtener dichos recursos y solucionar el problema de una vez por todas y no esperar que cada temporada de lluvias provoque daños tanto a la Institución educativa, como a los habitantes de la zona. Concluyó.