América les quitó clases y Pablo Aguilar puntos a los Potros UAEM

17 / Agosto / 2017

Estadio Chivo Córdoba -

Una vez más los Potros de la UAEM hicieron ver mal al América, sin embargo, nuevamente sus individualidades sacaron a flote el partido de esta noche, en el cual las Águilas tuvieron que venir de atrás para descontar dos goles y terminar con una victoria 3-2, gracias a un doblete del defensa Pablo Aguilar.

El triunfo le abrió la puerta al conjunto dirigido por Miguel Herrera para buscar su calificación en la última jornada ante el Atlas, y del otro lado, secó todas las aspiraciones del cuadro mexiquense, al cual no le sirvió de nada dominar el partido la mayor parte del tiempo, exhibir por momentos a los capitalinos e ir ganando 2-0 al minuto 19.

Todavía no se cumplía el minuto 10 y los locales se fueron al frente, gracias a un gol de Moisés Hipólito. Nueve minutos más tarde, Juan Carlos Morales aumentó la ventaja, y puso el 2-0, ante la sorpresa de los aficionados azulcrema y de los propios fanáticos del conjunto de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Sin embargo América reaccionó antes de que terminara la primera mitad. Pablo Aguilar, en una jugada de varios rebotes dentro del área, aprovechó una pelota suelta y con un zurdazo la mandó a guardar al minuto 39.

Pese al tanto, los Potros continuaron con el dominio del juego, y tuvieron tres jugadas claras en contragolpe para hacer el tercero y definir el juego. Pero no lo hicieron y al 77, Pablo regresó de cabeza un centro de Darwin, para que Silvio Romero solo tuviera que empujar el esférico para hacer el 2-2.

Cuando todo parecía que terminaría en división de puntos, por tercera vez, Pablo Aguilar apareció dentro del área rival, esta ocasión para bajar un pase de pecho, enfilarse hacía la portería y con derecha definir, con la marca encima, y sobre la salida del arquero.

Al 91, el defensa paraguayo marcó el tercer tanto, con el que el América llegó a seis unidades en el Grupo 3, para que todo se defina en la última jornada cuando visiten a los rojinegros del Atlas.