Lucio Santana se va a la bancada del PRI

21 / Agosto / 2017

Por: Bertha Alvarez

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se quedará sin representación ante el Congreso del Estado virtud de que Lucio Santana Zúñiga, desconoció las siglas del partido que lo postuló para formar parte de la bancada priista, partido al que declaró su lealtad y formación política.

En diputado que utilizó para luego desechar las siglas del PVEM en la alianza electoral por el segundo distrito con demarcación en Tecuala y Rosamorada, no tuvo la atención de comunicar a los dirigentes del partido que lo hicieron ganar, haber tomado la decisión de cargarse al bando priísta.

El expresidente municipal de Tecuala y hoy diputado local dijo no sentir ningún tipo de identidad política con el Verde Ecologista y que su designación únicamente formó parte de las negociaciones que su partido hizo en la alianza electoral del pasado 4 de junio.

Muy a su estilo rancheril con la diputación en la bolsa, sin mínima consideración, Santana Zúñiga, no observó factible entablar un encuentro con el Verde, reiterando que su postulación formó parte de un acuerdo político que no lo obligaba a mantenerse en la representación del partido que tampoco contó con representación en la legislatura recién concluida.

Con esta incorporación, la representación de la Bancada priísta en la XXXII legislatura quedará representada por ocho diputados en igual que el PAN, bancada que también comienza a tender acuerdos con el diputado del MORENA que se declaró independiente para invitarlo a que se sume al grupo albiceleste.