Campesinos dicen que José Félix Verdín es utilizado por el Lic. Fernando Ornelas y por el odontólogo Víctor Peña

29 / Agosto / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Se enturbia el ambiente de la renovación del comité municipal campesino, al actuar como autentico porro universitario el muelero Víctor Peña Martínez, maniobrando la elección al parecer por indicaciones del Lic. Fernando Ornelas Salas, reportan campesinos adheridos a la CNC de Santiago.

La pretensión –señalan– del Lic. Ornelas Salas, es la de ser el candidato a diputado federal por el primer distrito, sustituyendo al diputado en funciones diputado Efraín el Gallo Arellano, quien por su falta de capacidad académica su actuación en el palacio de la San Lázaro ha sido de un color negro oscuro. Sin embargo ese no es el tema, el tema es que Fernando Ornelas, cuando pretendió ser presidente municipal no vaciló en entregar en calidad de comodato una camioneta Suburban para uso exclusivo del presidente del comité municipal campesino, Faustino el Tato González, sin embargo hoy que se maneja el cambio luego que el periodo del Tato González concluyó en el mes de enero, Ornelas Salas, por medio de su mozo de estoque Víctor Peña, recogió la Suburban para entregársela –según manifiestan los declarantes a Félix Verdín– para que continúe con su campaña proselitista y que de esa forma de ganar la elección poder devolverle la pionada al ex diputado por el XII distrito en su pretensión de ser candidato a diputado federal en el 2018.

La verdad es que en la elección de presidente del comité municipal campesino, ya metió la cola el diablo –dicen los entrevistados al referirse a Fernando Ornelas–. Y a Víctor Peña, quien sin ser cenecista –es decir por no tener tierras de cultivo–, tiene ganado, pero eso es lo que les ha escamoteado a los verdaderos campesinos de los apoyos federales que con carácter de fondo perdido baja para sus intereses, de ahí que José Félix, quien luego que pareciera que era el candidato idóneo para el sector al final resultó balín, pues s manejado como vulgar marioneta por el clan Ornelas-Peña. Así las cosas en el sector más vapuleado de la costa la CNC, seguiremos informando.