NAYARIT PLURAL: TOÑO SERÁ UN GOBERNADOR GESTOR

Por Fernando Gutiérrez Meza

07 / Septiembre / 2017

Muy activo el Gobernador electo del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, quien viene sostenido encuentros con funcionarios federales, sin importar partido político o ideología, bajo el propósito de buscar recursos que se reflejen en programas y proyectos para la ciudadanía que gobierne a partir del 19 de septiembre.

Este miércoles sostuvo un encuentro con el Secretario de SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa, al que presentó proyectos relacionados con el campo que en su momento vendrán a beneficiar a miles de nayaritas dedicados a esa abandonada actividad.

Es sabido que las familias dedicadas al campo se encuentran abandonadas, resultado a que los programas llegan etiquetados a los caciques de los pueblos, por ello, piden que con el gobierno les llueva parejo y se mojen todos, para que en la entidad exista movimiento económico y no sea para unos cuantos como actualmente ocurre.

Los sectores sociales aplauden que el Gobernador electo de Nayarit, Antonio Echevarría García, estreche esos la lazos de trabajo y relaciones con el gobierno federal, pues solamente coordinados será posible sacar del atraso en que se encuentra la entidad.

Incluso, los representantes de las diversas Cámaras Empresariales se quejan que los últimos gobiernos los abandonaron para participar en las obras que se realizaron, lo mismo que las adquisiciones se hacían en otros lados, por eso, el poco movimiento económico en Nayarit, factor que confían no ocurra en el cuatrienio que gobierne Echevarría.

Referente al próximo gobierno faltan 13 días para que Echeverría García ocupe el poder del gobierno, motivo por el cual el vacío en varias instituciones de la actual administración, que se conducen por la propia inercia y el poco trabajo que realiza el personal sindicalizado que acude normalmente, a los secretarios y directores ya no interesa, aunque deben acudir ante la entrega de recepción con deben cumplir de acuerdo a la Ley.

En ese sentido, y pese que algunos integrantes de las Comisiones de Entrega de Recepción ya se creen funcionarios del gabinete entrante, el propio gobernador Antonio Echevarría García, en su última declaración a los medios dijo que no había nombres, pero se tiene conocimiento que ya trabaja en ese aspecto y en fechas venideras se estarán vislumbrando nombres y apellidos.

En tanto eso pasa en las áreas de gobierno estatal, donde no todo es miel sobre hojuelas en la entrega de recepción en que se han detectado irregularidades en los distintos aspectos, los diputados locales hacen lo propio con la glosa del sexto informe de gobierno, producto a que varias instituciones no cumplieron al cien por ciento con sus funciones, pese que documento hable de compromisos y hechos cumplidos.