VISOR NAYARITA: LA XXXII LEGISLATURA Y LA OBRA PUBLICA ROBERTISTA.

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez

15 / Septiembre / 2017

Este jueves, toco el turno de comparecer ante el H. Congreso, al Secretario de Obras Públicas del Robertismo, Gianni Raúl Ramírez Ocampo, para explicar sobre las actividades y movimientos que la dependencia a su cargo ha realizado y para hacer frente a las acusaciones sobre los conflictos de interés, peculado y corrupción que pesan sobre el, y sobre algunos de sus subordinados, y sobre la adjudicación ilicita de obra pública que según los enterados y empresarios del ramo de la construcción han sido otorgados a familiares y amigos con su anuencia y conocimiento, violando con ello la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de nuestra entidad que prohíbe que un empleado de gobierno tome decisiones que puedan beneficiar a empresas relacionadas con sus intereses personales, familiares o de negocios.

Esta comparecencia era una de las esperadas tanto por los Congresistas, como por la ciudadanía, porque el Diputado federal con licencia y Titular de Obras Públicas Estatal, es considerado uno de los hombres de mayor confianza del todavía gobernador, quien decía que sus mejores colaboradores eran Gianni Ramírez y Edgar Veytia, de ahí que se encuentre en el ojo del huracán, que al parecer no tarda en tocar tierra en esta tierra de Amado Nervo y Juan Escutia.

Tal como se esperaba, para interpelarlo se anotaron 15 oradores de las distintas fracciones parlamentarias que preguntaron en que se basó la priorización de la obra pública, porque las obras de relumbron, como el Auditorio de la Gente -ahora llamada la alberca de la Gente -, del Parque Lineal, del Canal Centenario, obras que no figuran en el Plan Estatal de Desarrolo, en vez de priorizar obras en los rubros de Salud, educacion y campo que generarian empleos y beneficio para la sociedad.

de la misma manera los legisladores le recordaron que en el 2005, el formo la Constructora Terracerias y Caminos de Occidente, la que dejo al año siguiente, trasmitiendo la totalidad de las acciones a su presunto prestanombre, Salvador Verde Balcazar, a esta empresa en los años 2012, 2013 y 2015, se le otorgaron 3 contratos que sumaron mas de 30 millones de pesos., mismo caso de obra publica que se otorgo a empresas que fueron fundadas por ellos mismos y donde al parecer estan involucrados familiares.

Se le pregunto, el porque de la opacidad con la que se maneja la dependencia que es una de las mas señaladas por corrupción, de la misma manera los diputados se refirieron a la construccion de los Boulevares que a la fecha estan en marcha en el municipio de Bahia de Banderas, solicitandole comentara, si el recurso de la obra quedara en resguardo y debidamenbte etiquetada para continuar con los trabajos en la proxima administracion.

de la misma manera se le cuestiono sobre el destino de los 100 millones del proyecto a el parque la Loma, y sobre la famosa hermandad que formo con otros amigos y su famoso bautismo en el Rio Jordan y sobre el reportaje con Silver Meza donde se le cuestiono al respecto.

De la misma manera se le cuestiono sobre su desatencion a los habitantes del quinto distrito que lo llevaron a ser Diputado local y diputado federal y sobre su soberbia al contestar a los legisladores. Se le reclamo ademas porque se miente en el informe y porque el empeño en mentirle a la sociedad.

El titular de Obras Publicas no sentia lo duro sino lo tupido, a tales cuestionamientos contesto que todas las acusaciones son totalmente falsas, acusando a los legisladores de estar mintiendo, que el Canal Centenario es una de las mejores obras del Robertismo, que desde el año 2009 recibio la primeras auditorias y salio avante, que si, formo la empresa en comento pero que se separo al otro año, sin saber que algun dia seria Secretario de Obras publicas, por lo que no hay delito, no se arrepiente porque lo hizo de manera honrada, dijo conocer a Salvador Verde Balcazar que no es su prestanombre, que el hecho de que algunas empresas foraneas ganen las licitaciones no significa corrupcion, que algunos boulevares ya fueron inaugurados y otros estan por inaugurarse, por lo que no existira problema alguno para la nueva administracion, y que todas las obras tienen sus respectivos techos financieros, que los distritos siempre tiene problemas , que no existen desfalcos, etc. etc.

En resumen, el todavia diputado federal con licencia, y con fuero no lleno las expectativas de los cuestionamientos de los legisladores, quien se refugio en sus conocimientos tecnicos de ingenieria para evadir la lluvia de acusaciones sobre el enriquecimiento ilicito de el y otros funcionarios del gobierno robertista, se limito a prometer a los Diputados que tiene la documentación y soportes de su dicho, que podria presentarlos cuando quisieran. La comparecencia genero mas dudas que respuestas y acrecento la seguridad de que en este gobierno impero la impunidad y la corrupcion. Sea pues.

Esperemos comentaremos... frago@2009 hotmil.com.