Volvió a comprar Memo Millones en una cantina a los delegados que lo reeligieron en el distrito de riego: Miguel Virgen

27 / Septiembre / 2017

Por Rafael González Castillo

Este martes el representante de los usuarios del distrito de riego de la margen derecha del río Santiago, Guillermo Hernández Cabrera alias Memo Millones, se reunió con 15 de los 21 delegados que lo reeligieron ilegalmente en el cargo. En el encuentro los mencionados se pusieron de acuerdo para evitar que Hernández Cabrera sea relevado en el cargo.

En representación de los disidentes de la asociación, Miguel Virgen López, informa que la reunión de Memo Millones e incondicionales se realizó en una cantina, que con unas cervezas y botanas se pusieron de acuerdo para que Guillermo siga con la representación de los usuarios del distrito de riego.

A Virgen López se le hace denigrante que los delegados por una parranda hayan vendido a los productores de Santiago Ixcuintla y de algunos municipios que usan el agua en sus cultivos durante otoño e invierno.

Los manifestantes llevan dos días en poder del edificio de los usuarios del distrito de riego y volverán a dormir en el lugar para evitar que les impidan seguir con el bloqueo.

Miguel Virgen manifiesta que el problema será revisado por el jurídico de la Secretaría de desarrollo Rural y Medio Ambiente este miércoles y que si encuentran irregularidades le solicitarán a la Comisión Estatal del Agua que convoque a elecciones.