Conforme a derecho se les pagará a los verdaderos trabajadores: Candy Yescas

27 / Septiembre / 2017

Por: Claudia Isela Hdz.

San Blas, Nayarit.- La Presidenta Municipal Candy Yescas Blancas, informó el día de ayer, que en base a que no les fue entregado absolutamente nada de la administración pasada, están haciendo un procedimiento de ley.

Hay personal basificado y de confianza, así que tanto a unos como a otros, les estamos solicitando nos acrediten serlo, ya que hay quienes dicen ser trabajadores de confianza y hasta mencionan tener base pero eso es de lo que nos estamos asegurando. Hay incluso trabajadores de confianza que se les tenga que dar de baja y se les tendrá que dar su respectiva liquidación.

La Alcaldesa de San Blas, afirmó que le gustaría darle trabajo a todo el pueblo pero la situación por la que atraviesa el ayuntamiento es difícil, ya que tiene que decidir entre pagar la nómina de trabajadores que dejó pendiente de pagar la administración pasada o pagar la luz eléctrica para que la población tenga el servicio también de energía y agua potable.

Yescas Blancas, invitó a la ciudadanía a pagar sus impuestos ya que es la única manera de poderles proporcionar sus servicios públicos.

Les invito a que hagan consciencia de esto, ya que con ello otorgamos los servicios, pero también hacemos conciencia de pago.

Respecto al tema de la recolección de basura, reconoció el apoyo de la gente de San Blas.

Estamos con mucho sacrificio sacando el servicio adelante, pero también agradecida con la solidaridad de la gente que nos apoya, como ramaderos de las Islitas, propietarios de negocios en Matanchén y a todos quienes están cooperando para hacer posible que la recolección se haga día a día.

De las cuatro rutas que se manejaban antes en el puerto de San Blas, ahora estaremos trabajando solo dos rutas e implementaremos un nuevo sistema para no sacar la basura cuando el camión recolector no pase.

Candy Yescas, pidió comprensión a la población.

Decirle a la gente que está inconforme, que la esperamos aquí en el ayuntamiento para que nos escuchen y escucharles con gusto. Finalizó.