Se Calienta Gallera en el Pri para estos Comicios Federales

29 / Septiembre / 2017

Por: MARIO LUNA

Septiembre 28.- Pese que apenas se ha salido de un proceso electoral, ya los ánimos no solo están tibios sino que están calientes y a punto de la ebullición, toda vez, que en el PRI, aún cuando sus resultados fueron totalmente desastrosos en esta pasada contienda electoral, ya salen algunas cabezas a relucir y a sentirse no los pretensos aspirantes, pre candidatos, sino que se sienten ya los candidatos, aunque algunos de ellos, el repudio del pueblo es totalmente manifiesto.

Dichos nombres que sin duda alguna han sido prematuros, solo ha ocasionado mayor enojo al interior del PRI, por esas posibilidades, por lo que priistas de nacimiento se manifiestan en contra de esos nombres, aunque no de todos ellos.

Entre los que se mencionan que estarán participando o que por lo menos ya están en la lista de pretensos de la competencia electoral, están para senador, el señalado por la corrupción cuando fue ex alcalde de Santiago y hoy delegado de la CDI, Sergio González García, conocido como el Pipiripau, también está el ex gobernador Ney González Sánchez, el diputado federal, Efraín Arellano Núñez, conocido como El Gallo, Gerardo Montenegro Ibarra y la invisible diputad federal, Jazmín Bugarín, quien por cierto presume trae el total apoyo del dirigente de la FSTSE y actual senador Joel Ayala de quien se rumora que tiene una grandísima amistad.

Ahora entre los que se mencionan que están que arden de calentura por ser nominados para esta justa electoral para diputados federales, por el primer distrito con sede en Santiago Ixcuintla, están el ex alcalde de ese municipio, Raúl Mercado, la inservible e incapaz ex alcaldesa que acaba de concluir su mandato Fátima del Sol y Mejía que es de Ruiz.

En el distrito segundo con sede en Tepic, solo hay dos personajes, Jorge Vallarta mejor conocido como el Peque y Carlos Saldate.

En lo correspondiente al Tercer distrito con sede en Compostela, están el actual diputado local, Adahan Casas y la ex síndico de Bahía de banderas Mónica Saldaña.