DE FRENTE AL HOME (Segunda y última parte)

GenteyPoder/Por: Pedro Bernal

29 / Septiembre / 2017

Tecuala, Nayarit.- Ante la presencia del presidente municipal Heriberto López y su señora esposa Martha Ema Mier de López, los amigos Inés Herrera y su amable señora, quienes desde la capital Tepic vinieron a presenciar este gran juego de pelota, además un icono de la crónica beisbolera en Nayarit y cronista exclusivo de los Venados de Mazatlán, el oriundo de Tuxpan, Nayarit y viejo amigo, Ramón Flores Delgado, acompañado de sus compañeros de la Radio la Patrona, Alfredo el Fello González, Julio Curiel el popular Diablo el anunciador y otros amigos más

Y ya en el juego Venados de Mazatlán hizo un ataque tempranero las primeras dos carreras en la tercera entrada; el bateador designado, Mikel Granberry, conectó doblete y anotó con sencillo del segunda base Roberto Valenzuela. Luego, el cátcher Gilberto Galaviz, que había recibido base por bolas, timbró la segunda carrera con un rodadito del jardinero derecho José Juan Aguilar. Pero los albiazules Charros de Jalisco le pusieron dos carreritas a la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada, empatando emocionalmente este sensacional juego de titanes. El bateador designado, Carlos Rodríguez, pegó tremendo jonrón por todo el jardín central, llevándose por delate al short stop Amadeo Zazueta, emparejando así los cartones dos por dos.

Y volvieron en el sexto Rollo, otra vez los albiazules Charros vinieron con todo, Carlos Figueroa el jardinero central pegó espectacular doblete, conjuntándose con un garrafal error de tiro a la tercera base, que aprovechó el cátcher Gabriel el Niní Gutiérrez que estaba anclado en las bases y anotó la tercera carrera. Luego vino el parador en corto, Amadeo Zazueta, y pegó sencillo, empujando la cuarta carrera en los spaikes de Figueroa, que estaba anclado en la tercera base.

En el octavo episodio los Venados de Mazatlán sacaron las astas y produjeron 3 importantes anotaciones para asegurar la victoria; los relevista Carlos Pech y Marbin Montijo, en la loma de las responsabilidades no pudieron contener la ofensiva de los Rojos mazatlecos, Jesús favela el jardinero central pegó tremendo estacazo por todo el jardín izquierdo, con un compañero en base y empatando el partido para gusto y complacencia de los aficionados seguidores de los Venados.

Y por último, José Luna recibió pasaporte gratis a la primera base, pero con todas las almohadillas ocupadas, produciendo así la quinta carrera, ¡la carrera de la vergüenza!, de caballito.

Escribiéndose así una importante historia beisbolera más de la Liga Mexicana del Pacifico, en juego de pre-temporada en el estadio municipal Santos Ramos Contreras, donde a la postre los Venados de Mazatlán, tintos en sangre, le ganan al poderoso equipo de béisbol Charros De Jalisco al son de 5 Carreras por 4. ¡Lo demás ya es historia!

El pitcheo de los Venados de Mazatlán fueron Oscar Verdugo, quien lanzo tres entradas y ponchó a seis; lo siguieron Marcos Félix, Matías Carrillo, Mario García José Ángel Hernández, Francisco Moreno, quien a la postre fue el ganador. Terminando y salvando el juego Jovani López.
Por el equipo de Charros de Jalisco inicio Daniel Guerrero y lo relevaron Federico Castañeda Edwin Salas, Carlos Pech y Marbin Montijo, siendo este último el perdedor.

Nota: Los aficionados al béisbol en este municipio agradecen al presidente municipal, Don Heriberto López Rojas el Titiyo, el haber traído estos dos grandes equipos profesionales del mejor béisbol de México de la Liga Mexicana del Pacifico.