Toma protesta Yolanda como presidenta del Voluntariado del Congreso

02 / Octubre / 2017

La señora Yolanda Gutiérrez de Domínguez, esposa del Diputado presidente del Congreso, Doctor Leopoldo Domínguez González, tomó protesta como presidenta del voluntariado de la xxxii Legislatura del estado de Nayarit, en las instalaciones del patio central del palacio legislativo.

Ante la presencia de la comisión de gobierno de los representantes populares, de las presidentas de diversos voluntariados, así como de autoridades y ciudadanos, se llevó a cabo el evento protocolario, donde además, rindieron protesta como voluntarias las más de 60 mujeres que confirman dicho organismo, sin distinción de colores o partidos políticos y con una sola meta común, ayudar a quienes más lo necesitan.

El voluntariado, que será pilar de apoyo para las gestiones de los diputados de diversas fracciones, ya ha dado resultados a un mes de su conformación, apoyando a las víctimas de los sismos en México y gestionando diversos apoyos directamente a ciudadanos Nayaritas.

La presidenta se mostró muy contenta con la respuesta de las y los legisladores, así como con las representantes que hoy forman parte de este cuerpo de Apoyo Social.

Cinco comisiones serán las encargadas de acercar lo necesario a la sociedad en todos los municipios del estado: Salud, Infancia y Juventud, Discapacidad y Trabajo Social, Mujer y Educación.

Un trabajo realizado en conjunto por el equipo cercano a Yolanda, quienes la vienen acompañado desde su gestión en el DIF Tepic; el Licenciado en Comunicación Adolfo Altamirano, el Maestro en Derecho Rodrigo De La Cruz, y la Licenciada en Trabajo Social Lupita Ledón, quien además funge como Secretaria Técnica del Voluntariado.