Presidente de Cruz Roja pone el dedo en la llaga

04 / Octubre / 2017

Por José María

Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Mario Arturo Altamirano, ampliamente conocido entre sus amigos como ‘Yul Altamirano’, en entrevista con Marvin Arce, dijo que, el dinero que se recolecta en las jornadas de colectas para Cruz Toja, es insuficiente para el sostenimiento de la benemérita institución ya que el dinero no alcanza.

Altamirano Contreras, manifestó que quincenalmente la institución eroga 20 mil pesos en apoyo; que no sueldo establecido a los paramédicos, enfermeras, e intendente.

Además añadió que, una sola ambulancia nos cuesta mil pesos diarios en gastos como el pago de combustible aceites, y revisión periódica de mantenimiento de la unidad, ya que no podemos salir a atender una emergencia si sabemos que la ambulancia se encuentra en malas condiciones mecánicas la unidad debe de andar al cien para que nos falle a la hora del traslado de un paciente o bien en el traslado de lesionados en accidentes.

Sin embargo, para el Yul Altamirano, lo más grave es que hay personas malosas que en la colecta anual violan los sellos de los botes de las colectas para hurtar el dinero que hay en su interior. Esta es una vieja práctica que realizan las personas encargadas de botear en las calles y cruceros en las carreteras a escondidas de los responsables de estas jornadas, pero que sin embargo ningún ex presidente de la benemérita institución habían manifestado quizá con el afán de no desprestigiar a la institución. Sin embargo, destacó, que esta práctica deleznable sea la que quizá provoque que la Cruz Roja no cuente con el recurso suficiente para proporcionar una atención a quien lo requiera de calidad y calidez.

La entrevista con Marvin daba para más, sin embargo quisimos rescatar lo más sobresaliente como fue el caso del hurto de los dineros de los botes colectores, mismo que consideramos a la par como quien roba los cepos de las limosnas Sea por Dios.