Imparte capacitación de primeros auxilios a docentes de la Sección 20 del SNTE

30 / Octubre / 2017

Por: Juan Arellano Ontiveros

Tepic, Nayarit, 29 de octubre de 2017.- Con la finalidad de formar docentes capacitados en primeros auxilios, el pasado sábado personal de la delegación de la Cruz Roja Mexicana de Nayarit, que preside Mariano García Hernández, impartió un curso de adiestramiento a maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 20 del estado.

Cabe mencionar que para el secretario general de dicho sindicato, Antonio Carrillo Ramos y el propio García Hernández, coincidieron en manifestar lo importante que es que los maestros del estado reciban este tipo de cursos cuyo propósito fundamental es salvaguardar la vida de sus alumnos y de ellos mismos.

Por su parte Carrillo Ramos, agradeció el apoyo del titular estatal de la Cruz Roja, por brindar al magisterio de la Sección 20, tan importantes talleres de primeros auxilios, a donde se aprenden los métodos de prevención de riesgos al interior de las instituciones educativas.

Los mentores que han decidido tomar este primer curso taller que les dará herramientas que les van a permitir al frente del aula de requerirse aplicar dichos conocimientos en beneficio de la prevención y de estar atendiendo cualquier riesgo.

Carrillo Ramos felicitó a las maestras y maestros que acudieron voluntariamente a recibir esta capacitación, por lo que resaltó que a través de ello, fortalecerán su condición docente, ya que contaran con bases en materia de primeros auxilios.

Mariano García Hernández, destacó su compromiso como delegado de la benemérita institución con los trabajadores de la educación en Nayarit: nuestro compromiso dijo, fue atender el llamado de esta institución sindical de capacitar a los maestros, y si nos lo permiten continuar con esa capacitación para que la población estudiantil y general sea la beneficiada, ya que los mentores son el baluarte educativo.

En este curso de capacitación los profesores aprendieron a reconocer y atender una variedad de emergencias de primeros auxilios como quemaduras, cortaduras y rozaduras, al igual que enfermedades repentinas, lesiones en la cabeza, cuello o la espalda y saber identificar entre casos lo que es una emergencia y las urgencias.