Recoge la muerte a motociclista imprudente

14 / Febrero / 2018

Por Pedro Bernal

Tecuala, Nay.- Por enésima vez las motocicletas dejan un muerto y un herido. El reporte de la seguridad municipal fue de una persona fallecida del sexo masculino y otra del femenino, al parecer era un matrimonio joven.

El hoy occiso llevaba el nombre de Héctor Daniel Zúñiga de 38 años de edad y la lesionada fue la señora Perla Nancy Medina Orozco. Héctor Daniel era bien conocido por amigos y vecinos del ejido de Milpas con el apodo del Camote, quien en ese poblado de cariño así se le decía.

Según comentarios de conocidos ciudadanos, ante quien esto escribe, esto argumentaban: Antes de todo esto el ya fallecido desde muy temprano estuvo en un centro botanero del Filo, lugar cercano a su natal ejido, donde se le veía muy alegre retirándose del lugar antes del anochecer a su hogar en mención, pero más tarde salió de su hogar en su motocicleta Itálica 125 color blanca, con rumbo al pueblo de Tecuala, pero a su regreso unos animalillos de la luz se le metieron a sus ojos y al hacer la maniobra para limpiarse la vista sucedió la desgracia, saliéndose de la carretera y chocando con una cerca para rebotar en un grueso árbol, perdiendo inmediatamente la vida; no así su compañera que también lo acompañaba se lesionó gravemente volando por los aires, afortunadamente salvando su vida.

Todas las recomendaciones de las autoridades municipales y transito estatal hasta ahorita han sido vanas, porque son muy pocos quienes hacen caso de lo peligroso que resultan las motocicletas y más en estado de ebriedad, las autoridades de seguridad publica municipal, bomberos de Acaponeta, Protección Civil de Tecuala, la Fiscalía Estatal (con base en esta ciudad), Cruz Roja Mexicana y la doctora legista acudieron para dar fe de los hechos y deslindar responsabilidades.