No llegamos para corromper el poder público: Antonio Echevarría

14 / Febrero / 2018

Por Juan Carlos

Ceballos

Tepic, Nayarit.- Lo digo para que quede muy claro: no haremos acuerdos que nos avergüencen, que nos impidan seguir viendo a los ojos a nuestros hijos y a nuestra familia, tengo muy firmes mis principios y valores y no traicionaré la confianza de los nayaritas, no elegiré el camino aparentemente fácil con funestas consecuencias, elegimos luchar, no elegimos llegar para corromper el poder público, no más errores del pasado en el nuevo tiempo de Nayarit, no más corrupción ni excesos. Afirmó el gobernador, Antonio Echevarría García.

Agregó: Se ganó para gobernar, para hacer justicia a causas y demandas sociales, para retomar el camino que Nayarit perdió en los últimos años, ya que 12 años después de concluido el gobierno del cambio, Nayarit fue hundido en la más vergonzante corrupción, fue saqueado por esa clase política que hoy comenzará a pagar, que nadie lo dude, no habrá perdón a los ladrones, no hay acuerdos con los corruptos que sumieron a Nayarit en el desastre.

Informó que instruyó al Fiscal General para que se proceda sin contemplaciones en la investigación y sustento de las más de 400 denuncias penales que están interpuestas en contra de los dos últimos ex gobernadores, que se actúe en el marco de la ley contra ellos y sus corruptos funcionarios, esperamos que quienes iniciaron junto conmigo este gobierno y quienes ya estaban ocupando diversos cargos en los 3 niveles de gobierno, sí están a la altura de la circunstancia, que no sean obstáculo en una aparente complicidad con los corruptos.

Echevarría García, dijo la corrupción oficial que existía se dimensionó a partir de asumir el cargo como gobernador, de entrada, encontramos y denunciamos públicamente un déficit por más de 10 mil millones de pesos la deuda pública de Nayarit, herencia de los dos últimos sexenios corruptos alcanza los 10 mil millones de pesos, por lo que ya se realizan en este momento auditorías a todas las áreas del gobierno para determinar actos de corrupción, deslindar responsabilidades y castigar a quienes hayan robado dinero público, los alcanzará la justicia y pagarán sus actos y acciones.

El mandatario nayarita reiteró, fueron gobiernos extremadamente corruptos, veamos sus fortunas mal habidas, castiguemos con todo el peso de la ley a quienes se enriquecieron, llevemos más allá de la sanción política a quienes son los responsables del desfalco económico y de la corrupción que provocó que la paz social se agitara a estos niveles. Si escucho, siempre escucho, atiendo, siempre atiendo un consejo, pero siempre tengo mi propia opinión de las cosas y actuó en consecuencia, es por eso que van a salir los aviadores y saldrán los que no teniendo ningún derecho ganado se hicieron de bases sindicales. Estamos revisando de forma minuciosa y con apego a la ley.