Edición del Día

Relacionadas

CON PRECAUCIÓN: Detener vehículos sin motivo aparente

Por Sergio Mejía Cano


VISOR NAYARITA: Congreso elige nuevo Ombudsman Y Consejeros

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez


¡Quinientos pesotes!

Francisco Javier Nieves Aguilar


La jiribilla política

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal


Numinor : Pequeña historia de un gran villancico navideño

Ángel Agustín Almanza Aguilar


NAYARIT PLURAL: ¡EL HERMETISMO SOBRE LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DE DERECHOS HUMANOS!

Por Fernando Gutiérrez Meza


CON PRECAUCIÓN: Un programa de vivienda muy desvirtuado

Por Sergio Mejía Cano


Vienen mejores tiempos

Francisco Javier Nieves Aguilar



VISOR NAYARITA: CUESTIÓN DE ESTRATEGIAS

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez

14 / Marzo / 2018

Los mexicanos podremos estar divididos, pero cuando se trata de hacer frente a un enemigo común, olvidamos las diferencias y nos unimos para contrarrestar las embestidas de quienes nos quieren hacer daño, nos olvidamos de ideologías, de partidos y diferencias. Frente a las embestidas del Presidente Trump, el Presidente Enrique Peña Nieto ha manejado con esmerada prudencia y diplomacia los asuntos pendientes en lo referente a la construcción del muro, los dreamers, las deportaciones y la probable cancelación del Tratado del Libre Comercio, pero concuerdo con los analistas que expresan que llegara el momento en que el Presidente se verá obligado a contestar de manera tajante y directa esta ofensiva contra nuestro país, que traerá como consecuencia que la ciudadanía vea con buenos ojos y valore los buenos oficios del Presidente de la Nación.

No es descabellado aducir que tal situación abonara al triunfo del Revolucionario Institucional, en la próxima lid electoral, a pesar de las inusitadas aseveraciones de quienes lo consideran en estado occiso y fuera de la contienda electoral; pero recordemos que la situación política que priva en nuestro país es otra, hoy el PRI, es gobierno y aunque algunos difieran, tiene la estructura y los contactos necesarios para conservar el poder, además que ha atendido con diligencia la problemática económica y social y es un coadyuvante en el desarrollo de los estados. Aunado a lo anterior el PRI, ha hecho lo que otros entes políticos se han rehusado hacer, ha impulsado a los jóvenes, ha dado espacios a hombres y mujeres menores de 35 años a participar en política desde regidor hasta Senadores, ¡Por eso, va a lograr el triunfo!, porque sabe crear acuerdos y generar a propuestas firmes; este Instituto Político pese a lo que se diga en contrario, ganara con la información cuantitativa que le generan sus estructuras a lo largo y ancho de la geografía de nuestro país, con su trabajo de campo que sabe desarrollar muy bien, y esto quedo demostrado al ganar la gubernatura del estado de México, donde merced de lo anterior, logro dividir a la oposición.

Más razones, Meade, es el preferido de las cúpulas empresariales, así quedó demostrado en la pasada reunión con la banca, porque su conocimiento y experiencia da más tranquilidad a los mercados financieros, porque dará seguimiento a las reformas estructurales implementadas por el Presidente Peña Nieto, lo que representa la seguridad de sus inversiones. El PRI, pierde elecciones presidenciales cuando fractura sus bloques de poder, pero la lección ha sido debidamente aprendida y en consecuencia ha fortalecido sus lazos con los grupos facticos que dominan los sectores productivos, de seguridad, mediáticos, políticos e internacionales, amén del respeto que se le tiene a las fuerzas armadas, garantes del equilibrio y seguridad nacional. Todo ello le significa una plataforma sólida que da confianza y que sin duda le amplían las posibilidades de triunfar.

No olvidamos de que México está sumido en un marasmo de corrupción, impunidad y violencia, pero también es cierto que la oposición está fragmentada por los escándalos de corrupción y los partidos divididos pierden votos, lo que se convierte en otro factor de triunfo del tricolor. La próxima lid electoral ha distanciado a los mexicanos por cuestiones partidarias, cada quien hace valer su derecho de expresión y emite sus opiniones a favor o en contra de los candidatos; pero si se plantea la pregunta de que Coalición se considera ganadora, de entrada muchos dirán que la conformada por PRI,-PVEM y Panal, se encuentra en su etapa terminal, y que el puntero de las encuestas es el que de antemano es el ganador, ¡craso error! Los candidatos demagogos y populistas le apuestan a la ignorancia de los ciudadanos, buenos para la crítica; todo lo que hace el gobierno está mal, todos son corruptos, pero no tienen en claro, cuales son las soluciones para que la corrupción se reduzca.

Debido a estos factores aunados a otros, analistas políticos y conocedores del comportamiento de los mercados internacionales, de la banca mundial, de organizaciones de Desarrollo, dan por hecho de que el PRI, ganara las elecciones venideras ¡Todo es cuestión de estrategias! Al Tiempo.

Termómetro Político

La Seguridad Interior no es competencia de las fuerzas armadas; es atribución de los Gobernadores, algunos no han querido ejercer estas atribuciones, entre otras razones por la comodidad que resulta deslindarse señalando la superioridad en la capacidad de fuego de la delincuencia y desviando la responsabilidad al Ejecutivo Federal.

Esperemos y comentaremosfrago2009@hotmail.com