Edición del Día

Relacionadas

CON PRECAUCIÓN: Detener vehículos sin motivo aparente

Por Sergio Mejía Cano


VISOR NAYARITA: Congreso elige nuevo Ombudsman Y Consejeros

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez


¡Quinientos pesotes!

Francisco Javier Nieves Aguilar


La jiribilla política

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal


Numinor : Pequeña historia de un gran villancico navideño

Ángel Agustín Almanza Aguilar


NAYARIT PLURAL: ¡EL HERMETISMO SOBRE LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DE DERECHOS HUMANOS!

Por Fernando Gutiérrez Meza


CON PRECAUCIÓN: Un programa de vivienda muy desvirtuado

Por Sergio Mejía Cano


Vienen mejores tiempos

Francisco Javier Nieves Aguilar



CALDERO POLÍTICO: NAYARIT LLENO DE BRUJOS Y CHARLATANES

Julio Casillas Barajas

14 / Marzo / 2018

Quién sigue creyendo que un tipo con unas velas, palabras mágicas, túnica y amuletos puede sacarlo de todo tipo de problemas, se expone a una estafa. ¿Esas personas que lucran con la fe cometen delitos o todo es culpa del desesperado que cae en sus garras?

¿Hay autoridades que defiendan a los engañados que creen todo lo que se anuncia en Facebook, Twitter, YouTube, prensa, radio y televisión de videntes, brujos y chamanes?

La culpa es de la poca sensatez que nos deja el mal de amores, dicen unos.

Creo que somos nosotros mismos los encargados de seguir dejando que toda esta manada de estafadores -que dicen hacer amarres de amor, magia blanca, magia roja, magia negra, vudú, santería, endulzamientos, rituales de prosperidad-, siga robando.

Pero ya no más. Ya estamos cansados que jueguen con nuestros sentimientos y de paso se lleven nuestros ahorros. Estamos cansados de que se burlen de nosotros. Hay que denunciar a estos pillos; hay que nombrar a estos estafadores; hay que dejarlos sin su fuente deshonesta de ingresos.

Los afectados deben denunciar. No deben quedarse callados y hay que combatir a esa plaga de ladrones y ratas que mienten, que roban, por radio, TV e Internet.


SEDESOL LLEGA A LOS MUNICIPIOS


La SEDESOL llega a los municipios pero bien debe cuidar tiempos preelectorales y electorales antes de que les propinen un coscorrón. Dicen que con el propósito de actualizar y mejorar el sistema de entrega de apoyos, la delegación en Nayarit de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) inició en Compostela el proceso de cambio de tarjetas bancarias vencidas para más de 800 beneficiarios adultos mayores.

El titular de SEDESOL en Nayarit, Bernardo Rodríguez Naya garantizó la entrega del apoyo para todas las personas adultas mayores, por lo que se trabaja en el cambio de tarjetas, debido a la necesidad de renovar el proceso de bancarización en la entidad.

No todos deben de cambiar, es un grupo menor de personas de la tercera edad, a pesar de eso los que requieren de hacer el cambio o renovar su tarjeta lo tienen que hacer, agregó e informó que en Compostela hay más de 5 mil 200 adultos mayores beneficiados por el ‘programa 65 y más’.

Invitó a los nayaritas acudir a las oficinas de SEDESOL en Nayarit para ser parte de los beneficios que otorga el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, para los adultos mayores. La Pensión de Adultos Mayores es un reconocimiento del Gobierno y la sociedad a una vida de trabajo, concluyó.


CONGRESO REFORMADOR


Este martes, el Congreso del Estado aprobó la reforma al Decreto por el que se reforman diversos artículos de la Constitución federal en materia política-electoral, para eliminar la designación por ministerio constitucional del primer titular de la Fiscalía General de la República.

Se estableció que el procurador general de la República que se encuentre en funciones al momento de la transición de la Procuraduría General de la República a Fiscalía General continuará en su encargo hasta en tanto el Senado haga la designación.

La minuta y expediente remitido por la Cámara de Senadores al Poder Legislativo de Nayarit fueron estudiados y su dictamen presentado a la asamblea por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Trigésima Segunda Legislatura.

La diputada Érika Leticia Jiménez Aldaco presentó la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Municipal para el Estado de Nayarit para que los ayuntamientos integren una Comisión de Transparencia Gubernamental y ésta sea un enlace con las unidades de acceso a la información pública. En tanto el diputado Juan Carlos Covarrubias García presentó la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Nayarit, para que los municipios pierdan la facultad de cortar el suministro de agua a personas de escasos recursos y grupos vulnerables por la falta de pago del servicio.