Recluida en la penal de Tepic se encuentra la ex diputada perredista Aracely Ramos Parra

23 / Marzo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Hoy por la mañana a temprana hora, fui informado por parte del luchador social Abelino Ramos Parra de la detención que hicieran policías judiciales de la ex diputada perredista Aracely Ramos Parra, por un adeudo con la financiera antes rural hoy nacional por varios millones de pesos.

En ese sentido Abelino Ramos, dijo en entrevista: Bueno mira, la Chely desde el 2005 se puso con una cooperativa a ser intermediario financiera, la financiera le prestaba a ella y ella le prestaba a los campesinos, entonces se metió en esto y la política de subsidios la golpeo porque no es una solución la política de subsidios, y le empezó a prestar a la gente y en el caso del sr. Alfredo Morales Quintero, nunca le pagó.

Abelino, ¿quién es Alfredo Morales Quintero? Es un señor de aquí de Otates muy crecido y medio prepotente ya que manifestaba que no le iba a pagar a Araceli, aunque lo metieran a la cárcel, era sinvergüenza pues señaló Ramos Parra, y el problema es que Chely, le debe a la financiera rural. Ahora también este señor Alfredo Morales Quintero, que ya está también en el bote, quiere salir porque dice que esta diabético y pues ahorita todo mundo está diabético y está cardiaco, hay hipertensos y pues hay de todo. Entonces este señor junto con unos falsos redentores, entre ellos el mentado Guachica Marco Antonio González Mora, el Cheviz, su hermano Juan Carlos, ellos tres le deben un tractor.

Abelino, ¿quién es Juan Carlos? Juan Carlos es un señor que ya vive en Estados Unidos porque no le pagó a mucha gente, entre ellos a la Chely un equipo de riego, toda esta gente son unos sinvergüenzas entonces embroncaron a mi hermana, y no les gusta que los demanden, dicen que no pagan y entonces se complica la cosa porque los meten al bote, y ya que están en el bote comienzan a llorar, entonces el problema de Chely es que está en el sándwich, los productores, los seudo campesinos y la financiera rural, entre ellos Chito Ornelas, otros de Otates, otros de Cañada del Tabaco, bueno pues ella no puede pagar entonces se la está cobrando la financiera rural.

Abelino también Chito Ornelas le debe dinero a Aracely Ramos Parra. Si dijo Abelino le debe cerca del millón de pesos, o sea porque bueno por los intereses porque ella le tiene que pagar a la financiera rural, le presté 500 mil pero ya ahorita con los intereses pasan del millón de pesos, también el sr. Naranjo Guadalupe Acosta Naranjo le debe más del millón de pesos, porque le presté para que comprara frijol, y así se fue complicando la Aracely, por eso cayo al bote. Entonces no les gusta que los golpeen, pero, ¿cuál es la preocupación?, la preocupación es que todo el sistema de financiamiento al campo ya se cayó, ya nadie paga, no hay orden, no hay control de nada, pero están equivocados porque todo mundo busca los subsidios, pero la solución no está ahí sino que está en la productividad, pero, ¿cómo haces producir más la tierra si no hay financiamiento?, ya nadie quiere prestar, entonces estamos condenados a vivir en la miseria.

¿El adeudo de Aracely Ramos Parra a la financiera a cuánto asciende Abelino? Yo creo que rebasa los 3 millones de pesos, sin intereses de por medio, así esta Chicho Medina, está la Gume, y así hay mucha gente.

Ramos Parra, también despotricó en contra de Charo García de Borrayo, quien anda abogando ante magistrados y jueces porque dejen en libertad a Alfredo Morales Quintero, bajo el argumento de que es diabético, hipertenso y con problemas cardiacos, ¿pero y el adeudo qué?, manifestó Abelino.