Eduardo Lugo señala que lo arropará la alianza de partidos y la parte histórica del PRI

11 / Abril / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El profesor Eduardo Lugo López, en entrevista concedida a esta editorial, habla de la situación política que vive en país donde las descalificaciones a los candidatos tanto van de aquí, para allá como de allá para acá criando un ambiente de democracia donde cada cual apoya al gallo de su preferencia.

Las elecciones presidenciales siempre son así, la gente se calienta porque también vienen senadores, y diputados federales, y en algunas entidades se vienen jugando también algunas gubernaturas. Yo creo que aquí en Nayarit la gente se va a prender un poco más, pero en este sentido aquí en Nayarit vamos a salir bien librados, vamos a ir con todo como corresponde a un estado gobernado por la alianza, donde tenemos la mayoría tanto de diputaciones como presidencias municipales, además de regidurías; entonces aquí en Nayarit yo palpo que nos va a ir muy bien, vamos a salir adelante tenemos candidatos muy buenos, sobre todo a la senaduría, con Guadalupe Acosta Naranjo. Ya se completó el periplo de las diputaciones por el primer distrito con cabecera aquí en Santiago, va el Peque Vallarta, todos nuestros candidatos están haciendo la parte que les corresponde. Simplemente te digo que mi decisión va a ser apoyar con todo a la alianza, y no dudo que vamos a salir triunfante en esta elección y en unos días más se va a notar en todo el país el repunte de Anaya. Pero aquí en Nayarit se está dando un caso atípico, luego que tenemos 12 presidencias municipales, tenemos 16 diputados, y tenemos 90 regidores. Eso es una fuerza indiscutible políticamente hablando claro que el gobernador va a hacer su parte desde la manera legal, que ha hecho un buen gobierno, las presidencias municipales queremos que también estén a la altura, y pues los diputados estamos aportando desde el congreso con nuestra labor legislativa nuestro esfuerzo; que la gente vea que estamos trabajando bien.

Profesor, tú mencionas con mucho entusiasmo la participación de Ricardo Anaya, de Guadalupe Acosta Naranjo, pero también vemos fría la participación del Peque Vallarta, y, bueno, finalmente es el candidato a diputado federal por la alianza de partidos a diputado federal por el primer distrito. Aquí hay que mencionar que este distrito va a ser muy peleado por Hilaria Domínguez Arvizu, por Pavel Jarero Velázquez, ambos excelentes tribunos, pero al Peque no le vemos más atributos políticos que el ser hijo del Dr. Lucas Vallarta Robles. Bueno, en estos días considero que va a iniciar ya con todo, ya anda en algunos municipios creo al final de cuentas que va a una elección bastante disputada. Él trae su potencial político por medio de su padre, Lucas, pero creemos que va a hacer un buen trabajo. Pero ante Hilaria y Pavel yo no lo veo menos, va a iniciar muy fuerte la campaña de él, y de todas formas será arropado por la alianza de partidos y la parte histórica del PRI, que seguro lo va a apoyar. Explicó el Profesor Eduardo Lugo en esta primera entrega.