Edición del Día

Relacionadas

CON PRECAUCIÓN: Pretextos baladíes

Por Sergio Mejía Cano


Conjeturas: ¿La regeneración del presidencialismo?

Francisco Cruz Angulo


Momento Político: GOBERNADORES Y ALCALDES TAMBIEN TENDRÁN RECORTES DE SUS SUELDOS EN EL PLAN DE AUSTERIDAD.

Por Brígido Ramírez Guillen


No tardará mucho

Francisco Javier Nieves Aguilar


CON PRECAUCIÓN: Las cuotas escolares deben de ser abolidas para siempre

Por Sergio Mejía Cano


NAYARIT PLURAL: DÉMOSLE EL BENEFICIO DE LA DUDA AL PEJE

Por Fernando Gutiérrez Meza


El tiempo, nuestros hijos

Francisco Javier Nieves Aguilar


¡Y yo muy obediente!

Francisco Javier Nieves Aguilar



MONITOR POLÍTICO: REFORMA PROFUNDA AL CAMPO

Julio Casillas Barajas

16 / Abril / 2018

Este fin de semana, la candidata del PRI al Distrito 1 de Nayarit, Hilaria Domínguez, manifestó la necesidad de que se haga una reforma profunda al campo ya que las actuales ‘reglas de operación’ ya no las quieren las familias del agro. Fue muy directa la candidata priísta, amplia conocedora de los problemas del agro, ya que apuntó que la gente está hastiada de esas reglas de operación que imponen las dependencias federales y estatales contra las familias del campo.

Por eso propone armar un agroparque y la liberación de tierras para abaratar costos. Dijo además que se requieren ahora insumos de la misma calidad y baratos en todos lados, maquinarias, equipos e infraestructura,

Y lo más importante, darle valor agregado a los productos, explicó.


ASUNTO DE LOS

FRIJOLEROS

Por otra parte, como mediador, el Congreso local que preside el diputado Leopoldo Domínguez González da seguimiento para que se resuelva el problema que enfrentan los más de 200 productores de frijol de la entidad nayarita, quienes demandan un precio justo por la cosecha de su producto. Leopoldo Domínguez González recibió, escuchó y atendió a los productores de frijol y se acordó entre la Comisión de Gobierno y campesinos que se trabajará por las mejores decisiones entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y trabajadores del campo.

Se anunció que este lunes acudirán a palacio de gobierno a insistir en que los reciban y escuchen una vez más para que busquemos una solución al problema que hoy les aqueja.


OSORIO CHONG

Así mismo estuvo en Nayarit Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de campañas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República, quien sostuvo una reunión con los candidatos y cuadros políticos del tricolor. Escuchó las voces de la militancia priísta del estado, y entregó un mensaje de unidad, trabajo y esfuerzo.

Apuntó que la buena política, la que sirve a la sociedad, es la que sabe dialogar, negociar y generar acuerdos, y eso solamente lo puede hacer el PRI.

Señaló que los candidatos al Senado ahí presentes, Jasmín Bugarín y Manuel Narváez; así como a las Diputaciones Federales, Hilaria Domínguez, Sofía Bautista y José Gómez, son representantes que buscan lo mejor para las familias de México; además -destacó Osorio Chong-, Nayarit tendrá un aliado más en la Cámara.

VEREMOS Y DIREMOS, GRAN SEMANA PARA TODOS USTEDES