En el PRI nos debemos de hablar claro: Osorio Chong

17 / Abril / 2018

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic Nayarit.-Tras escuchar, la intervención del dirigente de la CNOP, Luis Alberto Acebo Gutiérrez, de Arnoldo Valdez Ceniceros de Julio Mondragón, de Trinidad Espinoza; de la presidenta del ONMPRI, Martha Partida y de la Red de Jóvenes por México, Nayeli Ocampo, el candidato a Senador de la República por el principio de Representación Proporcional del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, durante su visita por Nayarit, se reunió con el priísmo nayarita en donde manifestó: Me da mucha más confianza de la que ustedes se imaginan, porque así es como nos debemos de hablar, porque así es como nos debemos de encontrar, de que sirven las reuniones en las que solamente pareciera, que las cosas están bien, cuando la realidad es totalmente otra.

Remarcó: Cuando las cosas no están caminando como quisiéramos unos y otros, ¿de que nos sirve tener reuniones?; si al final cuando salimos no vamos convencidos de lo que tenemos que hacer, de lo que debemos de decir y como actuar en la calle, ¿de qué nos sirve?; lo que nos sirve es aceptar nuestra realidad, si no sabemos donde estamos parados muy difícilmente vamos a poder salir hacia adelante, muy difícilmente vamos a poder resolver y arreglar, las cosas que tenemos que arreglar aquí en Nayarit, por eso con mucha humildad, les digo gracias por recibirme, gracias por aceptarme en este gran estado, que es Nayarit. Efectivamente tengo el privilegio de poder contar con esta posición, de poder coordinar las campañas de nuestras candidatas y candidatos a senadores de la república, pero eso no me quita la posibilidad de apoyar a las candidatas y candidatos a diputados federales, de apoyar y respaldar las candidaturas donde hay elecciones a presidentes municipales, a diputados locales, síndicos y regidores, porque no hay que fingir al partido, porque quien es agradecido con el partido no ve límites en su actuar ni en su responsabilidad, porque como ya lo dijo Julio y Cipriano. Efectivamente estuve dentro de un proceso en el que yo decidí meterme, en el que acepté reglas y en el que una vez tomada la decisión por mi partido, pudiendo estar esperando, a partir de estar en las listas, que llegue el momento de estar en el senado, estoy aquí de pié, dando la cara y apoyando a mi partido. Por lo que la unidad y el amor por México hacen del PRI un gran partido.

Añadiendo que los candidatos al Senado, así como a las Diputaciones Federales, son representantes que buscan lo mejor para las familias de México.

Destacó que Nayarit tendrá un aliado más en la Cámara. El también coordinador de campañas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República del tricolor, en el encuentro donde escuchó las voces de la militancia priísta del estado. Osorio Chong fortaleció las estructuras de este Instituto político bajo un mensaje de unidad, trabajo y esfuerzo, remarcó que la buena política, la que sirve a la sociedad, es la que sabe dialogar, negociar y generar acuerdos, solamente lo puede hacer el PRI. Abundó que, desde el Senado me verán haciendo todo lo que esté en mis manos para traer más recursos para Nayarit y con ello unirme a sus aspiraciones de servirles bien y que a la entidad le vaya mucho mejor.

Miguel Ángel Osorio se comprometió a darle solución a las demandas de los productores de frijol en la entidad quienes han carecido de apoyo en los precios de su producto.

Por su parte, el dirigente del PRI en Nayarit, Enrique Díaz López, manifestó que, la inclusión es la base de este proyecto, trabajemos juntos por un México próspero, un México unido, un México fuerte; esa es la misión de José Antonio Meade y de cada uno de los priístas y de los mexicanos comprometidos con nuestro país. Aseguró que el PRI y Nayarit tienen a un gran aliado en Osorio Chong. Enfatizó: tenemos los mejores candidatos, mismos que, con sus propuestas garantizan el triunfo del PRI el próximo 1 de julio, pidió a la militancia llevar el mensaje de cada uno de ellos, ir puerta a puerta y trabajar duro por un proyecto de nación, con responsabilidad y compromiso, porque México –dijo- nos necesita fuertes y unidos, México cuenta con nosotros. Militantes y liderazgos de los sectores y organizaciones del tricolor en el estado.

Al hacer uso de la palabra, Arnoldo Valdez, Luis Alberto Acebo, Martha Partida y Nayeli Ocampo, coincidieron en que la unidad es la fortaleza electoral del partido y que así se verá reflejado en este proceso, se pronunciaron por trabajar firmes y unidos para llevar a José Antonio Meade a la presidencia de la República.

En el encuentro con Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la presencia de la Secretaría General del Partido, Ariadna García; del dirigente de la CNOP, Luis Alberto Acebo Gutiérrez; de la CNC, Antonio López Arenas; Arnoldo Valdez Ceniceros en representación de Avelino Aguirre Marcelo, dirigente de la CTM; del ex diputados federal y ex senador de la república Gerardo Montenegro Villa, así como la del dirigente del PRI en el municipio de Tepic, Salvador Hernández Castañeda, el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, de los diputados federales Gianni Ramírez Ocampo y Efraín Arellano Núñez, así como de ex presidentes municipales, ex diputados locales y ex presidentes del PRI en Nayarit.