La Durán Cárdenas gana concurso del Himno Nacional

20 / Abril / 2018

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.- Muy buena participación tuvo el Concurso de Himno Nacional Mexicano, que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el Centro Cultural Salvador Gutiérrez Contreras de esta cabecera municipal de Compostela.

Con la representación de la Alcaldesa Kenia Núñez estuvo el Secretario del Ayuntamiento Ernesto Izaguirre, y ante los padres de familia, maestros y autoridades educativas alumnos de las escuelas inscritas iniciaron con entusiasmo su interpretación.

En esta etapa alumnos de las Escuelas primarias Federalizadas pertenecientes a la zona 23 de nuestro Estado, participaron entonando nuestro himno de una manera magistral, haciendo con ello algo difícil el trabajo del jurado calificador a la hora de definir a los planteles ganadores.

Finalmente luego de la apretada deliberación el resultado fue el siguiente: el primer lugar correspondió a los alumnos de la escuela Primaria Manuel Durán Cárdenas de Compostela, el segundo sitio fue para la Escuela primaria Juan Escutia de la comunidad de Carrillo Puerto, mientras que el Tercer Lugar correspondió a la Primaria Héroes de Chapultepec del poblado de Mazatán.

Al final luego de la entrega de reconocimientos felicitaron a los ganadores, pero también invitaron a los maestros y alumnos a seguir fomentando los valores cívicos, a través de actividades como el que se estaba desarrollando esa mañana en Compostela.