Afianza Hilaria Domínguez la cercanía con la gente de Villa Hidalgo

04 / Mayo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Este martes, Hilaria Domínguez Arvizu, candidata del PRI a diputada federal por el primer distrito, recorrió calles y barrios y ejidos de Villa Hidalgo; saludando de mano a las familias que ahí habitan comprometiéndose a trabajar para ellos en tareas de beneficio colectivo. Aseguró que hacer visitas domicilias casa por casa, afianza la cercanía con las personas que le brindan el apoyo.

Mi cercanía en estas visitas domiciliarias me permiten escuchar las principales demandas de las amas de casa, de los jóvenes y de los adultos para darles inmediata respuesta. En Villa Hidalgo Hilaria hizo compromiso con los habitantes de los cuatro ejidos que componen la geografía del poblado Villa Hidalgo, el Solorceño, Miguel Hidalgo y el Patroneño Numero 2.También se dió tiempo para visitar la comunidad de Otates y Sauta; en esos poblados la abanderada priista dió a conocer que gracias a sus gestiones ante las instancias correspondientes se logró el inicio de la carretera Huajicori-Santa María de Picachos, con una inversión de 200 millones de pesos; de los cuales serán canalizados los primeros 78 millones de pesos en la primera fase de la obra.

Igualmente, en breve iniciará el levantamiento del asfalto y las reposiciones de la carretera San Blas Guadalupe Victoria; luego de arduas e intensas gestiones ante las autoridades correspondientes y como respuesta a las peticiones que hicieran los habitantes de los poblados de Santiago, y San Blas.

En Huajicori será la primera carretera pavimentada; ya que solamente cuentan con terracerías y brechas para comunicarse de poblado en poblado, por lo que será un gran salto a la modernidad en favor de los mestizos e indígenas tepehuanos, que podrán cristalizar sus afanes de desarrollo, generándose empleos. Aquí la candidata priista agradeció el apoyo de las familias de la región y ratifico su propósito de seguir trabajando al lado de las familias del campo, como lo ha hecho a lo largo de su vida, siempre comprometida con los anhelos y esperanza de los habitantes de los 9 municipios que conforman el distrito.

Los temas que mayormente le plantean los habitantes de estos municipios se refieren a la seguridad, al campo, a la ganadería, a la salud; tema este que lastima mucho a las familias, luego que los hospitales se encuentran abandonados, sin personal, sin medicamento y sin camas ni medicinas, luego que ni siquiera hay en existencia suero anti-alacránico, mencionaron los habitantes del distrito uno a la candidata Hilaria Domínguez Arvizu.