Edición del Día

Relacionadas

CON PRECAUCIÓN: Victoria pírrica

Por Sergio Mejía Cano


Momento Político: DESPERTÓ NUEVA ALIANZA EN NAYARIT Y MUESTRA SU FUERZA CON EL LIDER NACIONAL DEL MAGISTERIO.

Por Brígido Ramírez Guillén.


ESPADAZO : SE ACORTA EL TIEMPO DE CAMPAÑAS Y SE ARRECIA EL GOLPETEO

Por: MARIO LUNA


MONITOR POLÍTICO:SE BLINDA EL TRIFE DE ATAQUES CIBERNÉTICOS

JULIO CASILLAS BARAJAS


CON PRECAUCIÓN: Violencia por cuestión de género

Por Sergio Mejía Cano


Se desploma el precio del mango Kent

* De costar una caja de la fruta a 110 pesos, hoy la compran los coyotes a razón de 60 o 70 pesos dice Blas Olivo


NUMINOR: Somos Hologramas y Creaciones Mentales

Por Agustín Almanza Aguilar


Conjeturas: Nulas políticas de Protección Civil

Por Francisco Cruz Angulo



VISOR NAYARITA: SE ACERCA EL DIA D

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez

08 / Junio / 2018

La cercanía de la madre de las batallas, del primero de Julio, ha arreciado el ingenio de los publicistas de los candidatos que pretenden dirigir el destino de nuestro país durante el próximo sexenio, la sociedad se ha visto prácticamente bombardeada por los spots publicitarios vendiendo la imagen y convenciendo con sus propuestas al electorado, quienes pese al pacto no escrito de no agresión, sacan a relucir los defectos personales y de equipo de los otros contendientes. Se aplica la frase de Nicolás Maquiavelo de que el fin justifica los medios.

Ricardo Anaya, considera a Enrique Peña Nieto como corrupto y dice que no fue su aliado en la aprobación del Pacto por México en el 2012, el Queretano que no ha podido aclarar el origen de su fortuna y que sigue siendo investigado por actos ilícitos en otros países, dice que nunca apoyo al priista, sino que apoyo únicamente a México, respecto a las reformas aduce que hubo algunas que no eran necesarias, pero que las avalo; el dialecto chimortrufiano (como digo una cosa digo otra), refleja la doble personalidad del abanderado aliancista del Frente. Ahora acusa a López Obrador de pactar con el PRI al ver la gente con la que se ha rodeado que antes combatía como Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia y al haber dicho que va a perdonar a quienes ahora están en el gobierno y aduce que la gente lo castigara en las urnas. Es el discurso de la derrota.

Por su Parte, Andrés Manuel López Obrador, en su muy especial estilo de accesar al poder, protege a dirigentes sindicales y a los maestros de la Coordinadora Nacional de los trabajadores de la educación, en el supuesto para que haya una verdadera defensa de los intereses de los trabajadores y sus salarios, ofreciendo además amnistía a quienes han violado la Ley. Ahora apoyado –dicen las lenguas viperinas-, por los Magistrados del Tribunal Electoral, quien por mayoría de votos han confirmado la candidaturas de Napoleón Gómez Urrutia y Miguel Mancera, quienes ocuparan un cargo en el Senado, desdeñando los señalamientos que hace el Presidente del Consejo Coordinador empresarial respecto a que al Senado deben llegar los mejores hombres y mujeres, por lo que los partidos deberán revisar sus listas de candidatos para evitar que lleguen al Congreso personas que han sido señaladas de cometer actos ilícitos. El discurso e imposición peligrosa de quien se siente Presidente de la nación antes de la elección.

José Antonio Meade, para muchos politólogos y analistas políticos debió de distanciarse desde tiempo atrás con el residente de los pinos para que su candidatura marchara sin las ataduras y lineamientos que muchas de las veces se imponen desde esa altura, situación que ato al candidato y no lo dejo maniobrar; la ruptura se dará, no se sabe quién dará el primer paso en bien del triunfo del tricolor, si Enrique Peña nieto o Meade, si será abiertamente o en forma soterrada para cuidar la imagen del candidato. Pero algo cierto es, de que el candidato priista pese a que muchos difieran y lo crean fuera de la jugada, se ha reposicionado en la elegibilidad de los electores sobre todo en el porcentaje que representan los indecisos que al final constituyen factores de la victoria.

Así las cosas, a 22 días del día D, la ciudadanía está ansiosa de la reivindicación de sus derechos y beneficios legítimos de los beneficios que nuestro país produce, para ello requiere de que se ataquen los fantasmas apocalípticos, de la delincuencia, del narcotráfico, para ello los candidatos deberán implementar estrategias para acabar la impunidad y la corrupción, reducir los salarios a altos funcionarios públicos, retiro real del fuero constitucional, aplicación de penas severas a políticos y funcionarios que incurren en corrupción e implementar las debidas fuentes de empleo en coordinación con el sector empresarial sobre todo con las pequeñas y medianas empresas que son las generadoras de alrededor del 70 % de los empleos. Además de que la estrategia contra los carteles debe tener un enfoque de medidas de prevención, de lavado de dinero y, sobre todo inteligencia contra el uso de recursos de procedencia ilícita. Toda una estrategia social y económica.

El comercio Internacional, es otro tema que no debe ser dejado de lado ya que juega un importante papel dentro de la economía y la política, al respecto, la imposición de aranceles al aluminio y acero que impuso Donald Trump para México, Canadá y la Unión Europea, impactara negativamente en la economía de sus coterráneos, quienes por años han sostenido una relación comercial que beneficia a industriales de ambos países, la pronta respuesta del gobierno Mexicano da positivos bonos a la figura Presidencial, lo que puede, en determinados momentos inclinar la balanza electoral de los indecisos, quienes con su sufragio definirán el resultado de elección del primero de Julio. Al Tiempo.

Esperemos y comentaremosfrago2009@hoitmail.com