Apoya DIF de Ahuacatlán a personas con problemas auditivos

20 / Julio / 2018

Por: Francisco

J. Nieves

Ahuacatlán.- Presidido por la profesora Sobeida Hinojosa, el DIF municipal coordina acciones en beneficio de las familias del municipio; y así por ejemplo, esta semana concretizó la entrega de dispositivos apoyándolos con la gestión y traslado ante el DIF estatal.

De esta manera, el silencio ya no será más el mundo de las nueve personas que padecen esta discapacidad auditiva, gracias a la acción conjunta y coordinada entre el DIF municipal y el DIF estatal.

Algunos de ellos pertenecen a la tercera edad y fueron llevados específicamente a las instalaciones del DIF estatal para que cada cual recibiera su respectivo aparato, siendo atendidos por los especialistas en problemas auditivos.

Los beneficiarios son residentes de diversas localidades, contándose entre ellos a la señora Yiovana Copado y a José Villalobos, ambos radicados en Heriberto Jara. También recibió su aparato Gabriela Iveth Montaño, de esta cabecera, así como Margarita Muñoz, de Uzeta; Trinidad Soto, de Tetitlán y Amelia Madrigal, de la localidad de Santa Isabel.

El DIF municipal, cabe explicar, colabora de manera coordinada con la dependencia estatal en diversas acciones y programas, al mismo tiempo que encamina diversos apoyos de manera local, tales como medicinas gratuitas, consultas médicas, de nutrición y psicológica con pago simbólico, traslado gratuito a diversas instituciones médicas y organismos asistenciales de la capital nayarita.

Respecto a los aparatos auditivos que esta semana se entregaron a estas nueve personas del municipio, la Directora del DIF, Rosa Irma Zúñiga, informó que esta dependencia realizó las gestiones ante el DIF estatal, brindándoles además apoyo en sus traslados; e indicó que se estará informando cuándo será la próxima jornada.