Certifican a secundaria Lázaro Cárdenas como escuela saludable

23 / Noviembre / 2018

JALA//FRANCISCO J. NIEVES


Durante un evento especial y después de haber realizado una marcha por las principales calles de la ciudad, la escuela secundara general Lázaro Cárdenas recibió su declaratoria como Escuela Saludable y Promotora de la Salud.

Las actividades fueron encabezadas por las autoridades municipales representadas esta vez por el Secretario del Ayuntamiento, Marcio Valdez así como por la Secretaría de Salud en Nayarit, por medio de la Coordinadora de Salud Municipal en la zona sur, Cecilia Machuca.

Antes de iniciar el recorrido, el licenciado Marcio Valdez comentó que para contar con un municipio fuerte, vigoroso y con capacidad total, es importante que la población goce y disfrute de plena salud, por lo que hemos asumido la responsabilidad en el cuidado y atención a la ciudadanía para que reciban servicios de salud de calidad y calidez.

Las autoridades escolares, por su parte, indicaron que hoy en día la salud representa un reto y un compromiso con la comunidad estudiantil y la sociedad, por lo cual la declaratoria es un honor que representa una responsabilidad para todo el personal de la institución.

Posteriormente se entregó que acredita a la institución por haber cumplido con las acciones de salud establecidos por los programas: Promoción de la Salud de la Población Escolar y Entornos y Comunidades Saludables.