Festejan con misa a la Guadalupana en la central Camionera de Tepic

* Organizada por el Gerente de la empresa, Guillermo de la Concha.

13 / Diciembre / 2018

Por Rafa Ríos

Tepic, Nayarit.- Eran exactamente las 10 de la mañana del día de ayer miércoles 12 de los presentes, el lugar: la Central Camionera de la ciudad de Tepic, donde se ofreció una santa misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, oficiada por el padre Elvis Rentería, de la iglesia de Fátima; quien desde el púlpito, entre sus palabras dirigidas los feligreses, dijo: el 12 de diciembre de 1531, hace 487 años, apareció la virgen de Guadalupe y Patrona de México y de todo el Continente Americano en el cerro del Tepeyac. En la república mexicana hay 120 millones de habitantes; 90 millones de ellos son católicos, a nivel mundial México es la nación con mayor número de católicos. En navidad nace Jesús, son 2018 años de edad de Jesús, por eso rezamos el yo pecador; el pecador nos quita la sonrisa de la cara.

Posteriormente el sacerdote pidió por los operadores de autobuses, para que la Virgen Morena los protegiera de accidentes y percances, también pidió por el personal administrativo, taquilleras, personal de limpieza y de encargados de los negocios que se encuentran en el interior de la central de autobuses. Emotivo fue cuando pidió a la Guadalupana por las necesidades personales de todos los que laboran en esa central camionera. Estando presentes el Gerente de la empresa, Guillermo de la Concha, así como el señor Alfonso Hernández (jubilado con 35 años de servicio y a quien saludamos desde estas líneas), el dirigente Nayar Adolfo Cruz Macías, José Luis Cisneros Alcántar, Candelario M. del Campo paredes, Alfonso Días y muchos trabajadores más de la Central Camionera de Tepic, a quienes saludamos por medio de Gente y Poder.

Continuando con la misa el presbítero señaló: Hoy hay más misas en el mundo entero; 20 millones al año, de éstas 8 millones el día 12. A veces decimos ‘haces como que la virgen te habla’; pero sí habló con juan Diego en sus 4 apariciones, no habló con Fray Juan de Zumárraga ni con Hernán Cortés (1521). En la Pirámide del Sol hacían 100,000 sacrificios cada año a sus dioses al sol, la luna; pasaron 10 años para que llegaran los españoles e hiciera su aparición la virgen de Guadalupe para terminar con esos sacrificios humanos. Mencionando el padre Rentería detalles curiosos de ayate de la virgen como los de sus mangas; la derecha amplia y la izquierda ceñida que significa la aristocracia y la gente humilde respectivamente, así como su diestra de color blanco y su mano izquierda morena, que significan la unión de las dos razas que crearon el mestizaje.

Al final se hicieron presentes algunos músicos, como Emilio (representante del grupo), Manuel, Isidoro Ramírez Nieves, Joel Torres, Ray Rojas, del mismo modo la Banda el Dorado quienes al unísono se hicieron cargo de tocar dianas y las mañanitas a la virgen, para ya al final entonar todos los presentes un emotivo ¡Viva México! ¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Viva la Central Camionera!