TEPIC.- Siendo la salud de los tepicenses una de las prioridades en la administración que encabeza Roberto Sandoval, las pláticas para grupo de hipertensos y diabéticos, que se imparten en el Bodegón del Abue en DIF Tepic, es otra de las acciones que se han venido implementando, de manera gratuita, a favor de las personas que padecen de esta enfermedad y que no cuentan con los recursos para tratarse.

Estas pláticas tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes que se encuentran bajo esta condición médica, realizándoles los estudios para analizar su nivel de glucosa en la sangre, la toma y control de su presión arterial así como del medicamento que necesiten.

Al respecto Lilí de Sandoval, esposa del Presidente capitalino, expresó: Estos trabajos que estamos realizando para mejorar la salud de los pacientes hipertensos y diabéticos es un compromiso cumplido de mi esposo Roberto Sandoval, ya que la gran mayoría de los tepicenses que sufren esta enfermedad no cuentan con el dinero para tratarse y nosotros les ofrecemos los estudios de manera gratuita y hasta la puerta de su casa con las jornadas médicas que visitan las colonias.

Agregó que los estudios son complementados con pláticas de nutrición, además de atención sicológica impartida por profesionales de gran calidad pero sobre todo con la calidez que el alcalde capitalino, Roberto Sandoval, siempre les ha brindado a todos los tepicenses.