Por: Óscar Verdín Camacho
En lo que pareciera una reacción a los últimos hechos violentos registrados en Tepic, el Ejército Mexicano, en dos operativos distintos, aseguró una casa y detuvo a sujetos con armas de fuego.
A través de un comunicado de prensa, la 13 Zona Militar informó que el domingo 14, soldados y marinos de la 6 Zona Naval aseguraron una casa en calle Percebes casi esquina con Perla, en el fraccionamiento Las Brisas, lo mismo que dos vehículos, mismos que quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público.
Ese día se produjo la muerte de siete personas, dos de ellas niñas, en diversas balaceras registradas por la avenida Jacarandas, el libramiento y distintas colonias de esa zona, una de ellas precisamente Las Brisas. No fue precisado si el aseguramiento de la casa tiene alguna relación con los involucrados en los tiroteos.
Por otra parte, este martes la Zona Militar emitió otro boletín de prensa para anunciar la detención de dos sujetos, a quienes les fueron aseguradas dos armas largas e igual número de cargadores, así como 48 cartuchos del calibre .223. La captura fue realizada en la colonia Amado Nervo.
La 13 Zona Militar solicita a la población que emita denuncias de manera anónima al número de teléfono 01-800-8319356, así como al correo electrónico trecezonamilitar@hotmail.com.