Por José María Castañeda
SANTIAGO.- Este mes será de análisis de estar con la familia, de sacar adelante el trabajo en la sindicatura y será hasta el año entrante cuando defina mi situación política dijo en entrevista la síndico municipal Fátima del Sol Gómez Montero.
Lo anterior fue porque en el edificio del PRI hubo comentarios en torno a que Fátima, siendo la suplente del diputado federal Manuel Cota Jiménez, no acudiría a suplirlo al Congreso de la Unión ahora que el barbado político hiciera público que solicitaría licencia al cargo para participar en la elección interna para sacar al candidato a gobernador del estado, en ese sentido la entrevistada dijo que en ningún momento he hecho algún comentario de que yo no me quiera ir y lo que he comentado en estos últimos días es que ahorita mi prioridad es el informe del Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, y en segundo término es la de checar la elaboración de la nómina de la quincena del día 15 al día 20, mi prioridad son que los aguinaldos, los créditos que hemos solicitado pues se lleven a cabo para poder pagar el aguinaldo para los sindicalizados y de confianza, y posteriormente en estas fechas decembrinas pues los apoyos a las diferentes colonias y comunidades, y sobre todo estar con la familia eso es lo que para mi en este mes es lo que viene, y en enero vendrá lo político, aparte de que si estoy platicando con el personal del comité directivo municipal, porque vienen los cambios, entonces es el momento de que como una persona activa del PRI debe estar apoyando a mi presidenta María Luisa Espinosa, y al delegado por que se vienen los cambios.
Eso es lo que para mi esta en este mes de diciembre, JM, una pregunta muy directa y tu sabes si la contestas o no, eres la suplente del diputado federal Manuel Cota, pero también aspiras a ser candidata a diputada por el onceavo distrito para ti que puede ser más importante y contesta la síndico- las dos cosas para mí son importantes, pero lo que es la política es un tema de análisis que lo tengo contemplado para el mes de enero. Ahorita el mes de diciembre como te comento es prioridad atender los asuntos relacionados con la sindicatura y en enero hablaremos de política, de momento me es más importante el 2 informe, el pago de aguinaldos, la familia, y las fiestas concluyó.