Por: Cuauhtémoc Becerra González.- Dice Guadalupe Acosta Naranjo, que los municipios que serán beneficiados con maquinaria pesada serán Ahuacatlán, San Pedro Lagunillas, Ixtlán del Río, La yesca, con capital que rebasaría el millón 500 mil pesos.

Estos municipios recibirán esta central maquinaria posiblemente antes que salga este mes o en la primera quincena de enero del 2011, con esta maquinaria los pueblos de estos municipios progresarían al noventa y cinco por ciento, ya que se construirían más caminos sacacosechas, se repararían los actuales, se construirán jagüeyes para que el agua no les falte a las tierras de riego, y para que a el ganado no le falte el vital líquido.

Yo no estoy haciendo distinción de partidos políticos en la entrega de esta maquinaria, porque si se fijan que algunos ayuntamientos son priístas, pero sí los alcaldes me lo solicitan, yo con todo gusto los apoyo en esta gestión de adquirir una central de maquinaria.

Ya los municipios de Tecuala, Huajicori, Acaponeta, Rosamorada y Jala, Nayarit, ya obtuvieron esta maquinaria pesada, en donde estos municipios ya la utilizaron para hacer caminos sacacosechas, jagüeyes, emparejar calles y terrenos de cultivo; así es que ni el propio Gobernador del Estado pudo llevar a cabo este beneficio a los municipios ni a los de sus propios ayuntamientos priístas.

Yo sé que el único municipio que salió beneficiado por este gobierno fue Bahía de Banderas o la mentada Riviera Nayarit; pero a los 19 municipios restantes, no se les llevó obras y si alguno de ellos la recibieron, no se nota gran cosa.

Aquí en Tepic se vieron obras, y esto hay que decirlo, fue por el Alcalde de Tepic, Roberto Sandoval, que anduvo tocando puertas en el D.F.; para que se le apoyara para la construcción de obras.

Es por ello que la ciudad luce de otra forma, pero a los demás municipios no.