Tres destacados deportistas nayaritas, seleccionados nacionales con un futuro prometedor dentro del deporte de la pelota saltarina y el baloncesto, logré entrevistarlos y esto nos platican, Ignacio Ramírez Robledo el año 2010 fue muy bueno creo es uno de los mejores que he tenido en mi carrera deportiva, asistimos a un mundial después de 28 años de no hacerlo, me deja gratos recuerdos en mi vida de deportista, pocas personas tienen el privilegio de ir a un mundial y yo soy uno de ellos, tuvimos una participación muy aceptable en el mundial de Italia, nos tocó uno de los grupos más difíciles logramos clasificar y en la segunda fase nos elimino Serbia y Cuba dos selecciones bien armadas, me deja una gran experiencia y siento que los jóvenes que estuvieron allá con nosotros aprendieron mucho y seguramente eso lo aplicaran en los juegos panamericanos de Guadalajara Jalisco 2011, evento donde yo también quiero estar representando a mi país esa es la meta. El voleibolista Ignacio Ramírez Robledo agradece a Ney por el apoyo que ha brindado al deporte en Nayarit, lo felicito por sus cinco años de buen gobierno.
Juan Ramón Virgen Pulido este año prácticamente ya ha terminado, concluimos con buenas participaciones, gracias a dios se dieron muy buenos resultados en el circuito NORCECA, norte y centro y del Caribe, terminamos invictos recorrido por este circuito de voleibol de playa, ahora hay que esperar el calendario que viene, y prepararnos para los juegos panamericanos 2011, y de ahí buscar la meta que es llegar a los juegos Olímpicos Londres Inglaterra 2012, la mira está bien puesta en esas Olimpiadas.
Nos quedan unos escollos para poder llegar primero a Guadalajara 2011, así es, sin duda es el evento más próximo al cual queremos llegar y representar a México, para luego ir en busca de una presea, la sub sede es Puerto Vallarta es donde nos tocaría jugar, es el principal objetivo Guadalajara 2011. Y posteriormente seguir el proceso rumbo a Londres 2012, yo creo que con el esfuerzo y sacrificio se logrará ese pase tan soñado a las Olimpiadas Mundiales, no es nada fácil porque nada te regalan, pero estaremos dando todo por conquistar el boleto para Londres Inglaterra
Juan Ramón Virgen Pulido no se quedó con las ganas de enviarle una felicitación al gobernador de Nayarit Ney Manuel González con motivo de sus cinco años de gobierno; la verdad que no tengo palabras para agradecerle lo mucho que ha confiado en mí y en general en el deporte nayarita, creo que es un gobernador ejemplo en el ámbito deportivo, como se dan cuenta nuestra entidad ahorita está figurando entre los primeros lugares a nivel nacional en obtención de medallas en Olimpiadas nacionales, y mucho se debe a la gran inversión que Ney ha hecho, y quiero felicitarlo por ese extraordinario trabajo que ha realizado en favor de los nayaritas, en lo particular le doy las gracias por todo el apoyo que me ha brindado a mí, y todos los deportistas.
Rumina Betzabeth Berumen García inicie a los 15 años de edad a practicar el basquetbol, a los 18 años me fui a jugar a Monterrey, me becaron al cien por ciento en el centro de estudios universitarios de la ciudad de Monterrey N. León, estudie tecnología deportiva jugando a nivel nacional en la liga de universidades privadas, posteriormente me fui a jugar a la universidad regiomontana, estudie gastronomía seguí jugando basquetbol becada al cien por ciento, de ahí recibí la invitación para jugar en la selección nacional mexicana, representé a México en Mayagüez Puerto 2010 en el centro básquet Olímpico ganamos medalla de bronce, en los centroamericanos quedamos en cuarto lugar. El próximo evento es el preolímpico en Puerto Rico, previo a los juegos Panamericanos, si ganamos en Puerto Rico de ahí seguiremos el camino rumbo a Londres Inglaterra 2012, en enero del próximo año es la concentración para de ahí partir a Egipto esos son los planes que tienen para los juegos de fogueo.
Quiero decirte que no ha sido fácil llegar donde estoy, pero si te sacrificas un poco, puedes lograrlo, cuando salí de Tepic a estudiar a Monterrey nadie se fijo en mí, mas siendo basquetbolista aquí en mi tierra, antes de este gobierno estaba complicado que la gente volteara a verte a Nayarit, pero salí de aquí y se me empezaron abrir las puertas, a base de esfuerzo gracias a mi familia, amigos, entre otras personas que han brindado el apoyo para llegar hasta la selección mexicana, te tienes que privar de muchas cosas, fiestas, familia, de irte con los amigos, incluso no tengo novio por lo mismo, porque siempre estas concentrada y viajas mucho con el equipo mexicano, , ah no desveladas, es un esfuerzo bien grande que vale la pena, la meta para mí, es llegar a Guadalajara 2011 y posteriormente a Londres 2011, te soy sincera siempre he contado con el apoyo de mis padres; María Romana García Hernández y Vicente Berumen González, ellos nunca han dejado de apoyarme y eso cuenta mucho.
Les dice a las niñas y niños que no se rindan y cumplan sus sueños, el basquetbolista, futbolista o el deporte que practiques.
La basquetbolista Nayarita Rumina Betzabeth Berumen García agradece al gobernador Ney Manuel González Sánchez por todo lo que ha hecho y está haciendo por el deporte, porque yo hace 6 años me fui de aquí, y el deporte no era apoyado como en este sexenio, antes estaba en hoyo, suena fuerte decirlo pero se encontraba en un hoyo, ahora me sorprendo día con día por todo lo que ha hecho el Ney, y va mi agradecimiento por todo el apoyo que le ha dado a los deportistas, y ese apoyo se refleja en mi como becaria del deporte nayarita.