Por: Óscar Verdín Camacho.- Los cuerpos de los tres hombres que fueron encontrados ejecutados la noche del lunes, cerca de la carretera que conduce a Guadalajara, continuaban después de las seis de la tarde sin ser identificados, por lo que permanecen en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
La dependencia indicó que los cadáveres fueron hallados boca abajo, en una brecha a unos 25 metros de la carretera, antes de llegar a un lugar conocido como La Loma del Toro.
En el lugar quedaron al menos 40 casquillos de arma tipo cuerno de chivo, cinco de AR-15 y dos de pistola calibre 45. Los cuerpos presentaron múltiples balazos.
De acuerdo con la Procuraduría General, la entrada de los proyectiles en los cuerpos fue por la espalda, con salida en el pecho, indicio de que la ejecución ocurrió cuando estaban tirados en el suelo.
El pasado viernes 14 de enero, en la misma zona de La Loma del Toro fueron hallados tres personas asesinadas y una más herida, aunque también murió después.
REPORTE DE DESAPARECIDOS
Mientras tanto, anoche la PGJ reveló una lista de 12 personas cuyo paradero se desconoce, por lo que solicitó la colaboración para encontrarlas. Todas desaparecieron el año pasado.
- Se trata de Gerardo González Sotomayor, de 19 años, desaparecido el 25 de julio.
- Gonzalo González Muñoz, de 33 años, desaparecido el 16 de octubre.
- Jacinto Ramiro Ángel Iracheta, de 69 años. Desapareció el 16 de julio y como seña particular trae vendado el pie izquierdo y usa una férula, debido a la diabetes.
- Jaime Cantú García, de 44 años, desaparecido el uno de diciembre.
- Javier Alejandro Treviño Pedroza, de 20 años, tiene un tatuaje de un pez de colores en el empeine del pie derecho. No se sabe de él desde el 25 de julio.
- Jesús Antonio Flores Saldaña, de 18 años, desapareció el 10 de julio.
- José Carlos Nieblas Verdugo, de 58 años, desapareció el 31 de julio.
- José María Jiménez Castillo, de 55 años, tiene un tatuaje en el hombro izquierdo que dice ROSY. Desapareció el 16 de noviembre.
- Juan Luis Garza Burgoin, de 30 años. Mide un metro con 98 centímetros y tiene siete tatuajes en el cuerpo. Desapareció el 16 de noviembre.
- Lorena García Guerra, de 19 años. Desapareció el 25 de julio. Tiene un tatuaje en el abdomen y otro en tobillo derecho.
- Pedro Enrique Huerta Flores, de 20 años, mide 1.90 metros. Tiene un tatuaje de un águila con cabeza de dragón en el brazo izquierdo. Desapareció el 25 de julio.
- Pedro Puentes Cantú, de 22 años. Desapareció el 14 de agosto.