Para que no haya sorpresitas y menos candidatos sospechosos de tener algún vínculo con el crimen y delincuencia organizada, la dirigencia perredista, impondrá no solo candados sino cedazos para todos ellos, esto para garantizarle al pueblo nayarita que tendrán gobernantes o representantes populares que estén con la ciudadanía y no con el narco, así lo expuso el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Nayarit, Rodrigo González Barrios.
Por lo pronto ya se tienen las medidas necesarias para quienes vayan a participar representante a la Coalición Nayarit en Paz y Trabajando, ya los integrantes de la Junta Coordinadora Ejecutiva de esta coalición, de la que él es integrante, Pavel Jarero y Arturo Marmolejo, estos del PRD, así como Ramón Cambero Pérez, Rafael Valenzuela y Rodolfo Pedroza, del PAN, saben que lo más importante y que el pueblo es lo que está exigiendo, es tener candidatos que estén limpios de cualquier vínculo por mínimo que este sea con la delincuencia y crimen organizado, ya que teniendo vínculos sencillamente no se puede gobernar en beneficio del pueblo.
Por lo pronto esta coalición asegura que sus candidatos podrán pasar cualquier prueba de confiabilidad que se les pueda aplicar, toda vez que son gente emanada del pueblo y sobre todo que exigen que la paz, la tranquilidad y la seguridad se reestablezca en el estado y saben que solo se puede hacer, cuando no tienen ningún nexo con los mañosos.
El PRD, lo que tiene son solo propuestas de desarrollo, lo cual se está demostrando con la serie de foros temáticos que se han venido desarrollando por todo lo ancho y largo de la entidad, en donde se están recopilando las demandas, pero sobre todo las posibles propuestas de soluciones a esos planteamientos sociales los cuales estarán conformando su plataforma política, para posteriormente hacerlas parte del Plan Estatal de Desarrollo o en su caso municipal, para luego, ser ya políticas públicas que coadyuven a la solución de las carencias y problemas que tiene y enfrenta la ciudadanía.
Poses falsas para esquivar la realidad, o para crear cortinas de humo que solo sirvan de distracciones, no tienen cabida en la alianza PRD-PAN, tal cual lo está haciendo Roberto Sandoval Castañeda, al exigir que se le investigue por la PGR si tiene vínculos con el narco, cuando esos señalamientos los hacen sus propios correligionarios de partido, nadie le pidió explicaciones y él las estuvo dando, lo que equivale que algo tiene que esconder ya que por algo lo dijo.
Del mismo modo, dijo que la Coalición Nayarit en Paz y Trabajando, tendrá candidatos en su momento que garanticen la transparencia, pero sobre todo el verdadero desarrollo de beneficio a la población, sin tener ningún nexo con la delincuencia organizada, ya que si en estos momentos existe un Nayarit, totalmente indefenso y a merced de la delincuencia organizada, es precisamente porque nuestras autoridades tienen algo que ver con ellos, que los han dejado crecer, permitiéndoles que intimiden a la sociedad, pero esa situación está por acabar una vez que esta coalición gane las elecciones y entonces si tendremos cuerpos de seguridad comprometidos con la seguridad del pueblo y no con los mañosos, concluyó diciendo Rodrigo González Barrios.