Por: MARIO LUNA
SANTIAGO.- De manera sorpresiva en las distintas comunidades y ejidos así como en la propia cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, el precandidato a la presidencia municipal por la Coalición Nayarit Nos Une, Rodolfo Rodríguez Abud, sigue cosechando la confianza del pueblo, lo que el 3 de julio se traducirá en votos que lo harán ganador.
Es por lo que este político en ningún momento se ha comprometido con cosas que no se puedan cumplir, yo no vengo a prometer nada que no se pueda cumplir, lo que si les aseguró es que gobernaré para tener un mejor Santiago en todos sus aspectos, en donde el desarrollo sea integral sobre todo en el campo, ya que esta zona es eminentemente agrícola y pesquera, por ello todo el apoyo recibirán estos sectores productivos, pero lo más importante es que trabajaremos por el bienestar social y económico de la gente, que merece vivir mejor y en ese aspecto, nos comprometemos a conseguirlo.
Los gobiernos deben ser emanados del pueblo y por lo tanto deben de participar en las tomas de decisiones que el gobierno realice en este municipio, ya que trabajando unidos es como se resuelven los problemas y carencias que se tengan y de manera más rápida.
Pese a que se dice que el PRD tiene su bastión en este municipio y que por ello ese partido de oposición pudiera ganar, es una apreciación totalmente falsa, debido a que eso es precisamente lo que han hecho creer los perredistas, y quienes ahora andan en busca de la candidatura a la alcaldía del lugar, pero esas imaginaciones de los perredistas no le preocupan y menos le quitan el sueño ya que dijo que duerme muy bien y come de igual manera, razón por lo cual, en ningún momento se ha sentido preocupado por ellos, los que deben de preocuparse son ellos y no nosotros, porque nosotros si traemos una propuesta de desarrollo y bienestar para todos.
Del mismo modo, dejo claro que él será un candidato de propuestas, las cuales serán basadas en la solución de las necesidades del pueblo, por lo que nunca hará caso y aún menos contestará agresiones, difamaciones o denostaciones de sus oponentes a su persona, que ellos pierdan el tiempo criticando y agrediendo, ya que yo, seguiré avanzando con propuestas y compromisos concretos.
Refirió que el candidato a gobernador por la Coalición Nayarit Nos Une, encabezada por su partido el PRI, va por el camino del triunfo, ya que Roberto Sandoval Castañeda, en este municipio, recibió el total apoyo de la gente para ganar estas elecciones, por lo que se puede garantizar que Santiago ganará el PRI una vez más, porque es un partido que ha sabido responder a las necesidades y clamores del pueblo, concluyó diciendo Rodolfo Rodríguez Abud, precandidato a la candidatura a la presidencia municipal de Santiago y que por cierto es el que más adeptos y simpatizantes trae lo que lo hace suponer que será no solo el candidato sino el próximo alcalde de esta comarca.