*En la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas.
Por Héctor Miguel Flores Nava
De acuerdo a como lo establece la Norma Estatutaria del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN) en su artículo 73, el día de hoy jueves 26 de mayo, se realizó asamblea sindical extraordinaria para efectuar acto formal de cambio de los cuadros dirigentes de la Sección Sindical número 28 correspondiente a la Unidad Académica de Ciencias Químico Bilógicas y Farmacéuticas.
Para tal fin, hizo acto de presencia el C.P. Héctor David Valle Escobedo en representación del M. C. Porfirio López Lugo Secretario General del SPAUAN, además lo acompañaron el Secretario de Actas y Acuerdos Lic. Salvador Rodríguez Alcántar, y el C. P. Carlos Muñoz Barragán, Secretario de Trabajo y conflictos, mismos que dieron fe y legalidad al proceso de elección.
Posteriormente se procedió a la recepción de propuestas siendo única, la planilla denominada Integración docente encabezada por el M. C. Luis Armando Ríos Magallanes. Tras haber efectuado el pase de lista correspondiente para establecer el quórum legal y haberse inscrito solamente una planilla, se determinó que el sufragio se diera por votación directa y abierta de parte de los miembros de ésa sección en razón de no existir otra opción.
De esa manera se procedió a solicitar la votación respectiva a los presentes, observándose el voto por unanimidad, entonces sin mayor preámbulo se hizo la toma de protesta de la planilla ganadora.
Ríos Magallanes mencionó entre otras cosas, que la labor sindical tiene cientos de matices que por sus quehaceres en la academia no han podido complementar, me pongo a sus órdenes dijo, se comprometió a establecer un espacio físico en el cual todos los docentes pudieran identificarse plenamente como sindicalistas, a que siempre hubiera un integrante del comité seccional para atender cualquier situación, así como a realizar reuniones periódicas para trabajar en beneficio colectivo.
Para finalizar intervino Carlos Muñoz Barragán para dar a conocer el mensaje de Porfirio López Lugo reconociendo ese ejercicio con alto sentido democrático realizado, reconociendo además la gran labor realizada por la Secretaria General saliente Maestra Norma Bañuelos, se mencionó que quien realmente ganaba con el proceso, era la propia Unidad Académica, que lo más importante era mantener el espíritu de unidad, de esta manera se clausuró el congreso académico-sindical.