Por Oscar Bueno
Tepic Nayarit. La fase de play-off de la máxima división de la Liga Municipal de Béisbol de Tepic Raúl Castro Valdez, y no habrá mañana para los equipos de la curva y el Limón.
Este domingo 5 de junio la serie se mueve al municipio de Santa María del Oro para la celebración del quinto y decisivo juego de clasificación para la serie de campeonato en el cual se enfrentarán las escuadras de La Curva y Agua Pura de EL Limón disputándose el derecho de admisión para la serie final de la categoría de primera fuerza en contra de los Cafeteros de Compostela que se encuentran esperando rival.
Ya decíamos que mucho se hablaría del equipo de La Curva que ha dado la gran batalla a sus adversarios, y con sus dos victorias consecutivas han logrado la odisea de empatar la serie de play-off a dos juegos.
Los arroceros del municipio de Xalisco que portan el gafete de campeones de la temporada anterior, después de dos derrotas han resurgido y ahora se ubican en iguales condiciones que el equipo de El Limón que ha esperado dos jornadas y no ha llegado la victoria.
Las expectativas para el equipo de La Curva aumentan y si se cumple el adagio popular que dice: caballo que alcanza gana los arroceros habrán logrado dar un paso muy importante para refrendar su titulo que conquistaron el año pasado el domingo 27 de junio ante su publico, justo el día que la selección de Argentina eliminaba del mundial de futbol a la selección mexicana.
Sin embargo el equipo de EL Limón tiene lo suyo para hacerle frente al fuerte tornado que les espera este fin de semana en su campo.
Mientras tanto el equipo de Compostela seguirá en estambay.
En la categoría de segunda fuerza CAPUFE-Compostela y Diablillos Hersycel de Tepic se reportan listos para el arranque de la serie de campeonato de esta división.
El estadio Gilberto Flores Muñoz será el escenario del inicio de esta final de cinco juegos.
Por primera vez los luciferes se meten a la final y darán la gran batalla al equipo que se posicionó durante toda la temporada de principio a fin del primer lugar acumulando 14 victorias y 1 derrota.
Esta será la serie del desafío.
En la categoría de tercera fuerza vuelven las acciones a San Luis de Lozada donde los piratas con su regreso triunfante de San José de Costilla tratarán de liquidar la serie de play off para regresar a los juegos de campeonato donde los bucaneros han estado en cuatro de los últimos cinco años.
Programación primera fuerza quinto juego; La Curva vs el Limón; 11:00 horas Campo de El Limón.
*Cafeteros de Compostela espera tranquilo.
Segunda fuerza serie final primer juego; Diablillos Hersycel vs CAPUFE; 10:30 horas Estadio Gilberto Flores Muñoz.
Tercera fuerza tercer juego de play off semifinal; San José de Costilla vs San Luis de Lozada; 10:30 horas Campo de San Luis de Lozada.
*Venados Reforma espera rival..