Por COBRAMA

Zinacantepec, Estado de México.- El primer Oro para Nayarit lo consigue la categoría Juvenil B femenil, pareja conformada por Daniela Gómez González y Alejandra Velázquez Jiménez, al vencer en la final a su similar de Jalisco Michelle Herrera Ávalos y Celina Trujillo Alvarado con score de 30-21, pero antes en semifinales dio cuenta de Chiapas y Jalisco venció a las anfitrionas para llegar a la final.

El partido fue tenso al inicio, tomando la delantera Jalisco, pero poco a poco se soltaron las nayaritas , con el apoyo de la delantera Daniela Gómez, que le dio confianza a su zaguera Alejandra Jiménez, que al principio no le salieron bien las cosas , pero aun así consiguieron igualar el partido en el punto 17, para después tomar la delantera , llegando estar 25-20, para después encaminarse a la ansiada presea dorada y terminar el partido 30-21, ante la algarabía de los nayaritas y simpatizantes ahí presentes.

Por la mañana la juvenil B varonil de la especialidad de Trinquete Paleta de Goma, la dupla de Cesar Eduardo Rojas Borrayo y Jesús Horacio Gradilla Carranza, esperaron al ganador de Durango Sonora y en su primer partido vencieron 20-08 a su similar de Durango para después buscar su pase a la semifinal y vencer a Tamaulipas 20-02 y llegar a la gran final ante pareja numero uno a nivel nacional Edgar Ramírez López y Luis J. Loza Navarro, que habían llegado a la semifinal sin jugar al no presentarse Michoacán y Puebla y en su primer partido vencieron al Distrito Federal 20-9. Las tapatías pronto se fueron arriba en el score aprovechando el descontrol de la pareja Cora, llegando estar con ventaja de más de diez puntos, los nayaritas nunca se dieron por vencidos y estuvieron luchando hasta el último instante y muy a pesar tuvieron que conformarse con la presea plateada al caer 25-22.

Se espera que por la tarde noche se jueguen los partidos de la rama femenil en la especialidad de Triquete Paleta de Goma en las categorías A y C. el frontón ahora lleva cinco preseas una de oro, 1 de plata y 3 de bronce y van por mas este viernes.

El viernes inicia el frontenis individual en sus dos ramas tanto en la Ciudad Deportiva Lic. Juan Fernández Albarrán como en el Deportivo Toluca.