Por: Melchor Fierros Nava.- Por indicación del Licenciado GILBERTO LOPEZ RUELAS, Presidente Municipal de Xalisco, se integró previo a los festejos una Comisión de Deportes para atender y cubrir las necesidades que se vayan dando, conforme se aprecia la integran principalmente los Regidores Román del Muro y Oscar Vizcarra Lara, quienes se han coordinado muy bien con el Profr. Sergio Peña Medina, responsable del Deporte Municipal acompañado de su equipo de trabajo, César E. Santiago Mora y Omar Salas Pérez, bien compañeros.
LOS EVENTOS DEPORTIVOS PROGRAMADOS SON:
Viernes, 5 de agosto; Torneo de basquetbol femenil (libre)
Sábado 6 de agosto; Torneo de volibol varonil (libre)
Domingo 7 de agosto; Tradicional Torneo Ejidal de basquetbol varonil
Miércoles 10 de agosto; Exhibición de Judo, Gimnasia y APKIDO, 10 horas
Miércoles 10 de agosto; Exhibición de basquetbol, en silla de ruedas, 16 horas
Jueves 11 de agosto; Torneo de volibol femenil; una de la tarde
Viernes 12 de agosto; Semifinales y final del Torneo de basquetbol varonil de Verano
Sábado, domingo y lunes; 13, 14 y 15 de agosto; Torneo de basquetbol varonil de invitación.
Sábado y lunes; 13 y 15; Semifinales y final del Tradicional Torneo de futbol de los Barrios, categorías tercera fuerza y libre, denominado este año GREGORIO MAGNO TELLO MAGOS
El Torneo de basquetbol femenil (libre), se engalanó con la grata presencia y participación de dos destacadas jugadoras que forman parte de la Selección Nacional Mayor femenil, la nayarita ROMINA BERUMEN GARCIA quien reforzó al equipo Tepic y la jugadora michoacana, radicada por motivos de estudio en Monterrey ANNEL TAPIA SUAZO de quienes daremos a conocer las entrevistas que nos concedieron.
En el Torneo de basquetbol los tres equipos de cada grupo se enfrentaron entre sí y los dos primeros ganadores pasaron a la gran final.
Aquí presento los equipos y sus resultados:
XALISCO 39 pts. VS Marineras de Puerto Vallarta 42; Coras 46 pts. VS Pantanal 26; Marineras 36 pts. VS UAN 27; Pantanal 21 pts. VS Chéster 46; XALISCO 52 pts. VS UAN 22; Coras 40 pts. VS Chéster 45.
La gran final: Chéster 36 pts. Contra Marineras de Puerto Vallarta 34
El equipo Chéster ¡CAMPEÓN! Ganador de $1,500.00 mil quinientos pesos y el subcampeón Marineras $1,000.00 pesos; Chéster dignas campeonas, dos veces remontaron marcadores , contra Coras y en la final VS Marineras.
El Técnico del equipo Chéster campeón , es el Señor Victorino Lomelí, que les puedo decir , es enérgico y regañón pero es su forma de dirigir y de alentar a sus jugadoras que las hace reaccionar y sacar la casta al final, gran técnico Don Regañón.
De Marineras de puerto Vallarta , el Técnico es el Señor Orlando Casella, El Ché, de Nacionalidad Argentina, de muy buenos modales, educado y atento, mis respetos para el Ché quien me comentó en breve entrevista que me concedió: El Club de basquetbol de Puerto Vallarta MARINERAS cuenta con todas las categorías reconocidas y federadas, desde minis, microbios, pasarela, cadetes, juvenil y primera fuerza o libre como se le conoce aquí; acudimos a todos los eventos de basquetbol que nos invitan a nivel Regional y Nacional, vamos a Colima; Acapulco; aquí a Xalisco; a Tepic; Guadalajara; Culiacán; Escuinapa; Mazatlán; Guasave; los Mochis. Con la categoría Elite vamos al CIBANORO que admite el refuerzo de un extranjero.
Los árbitros, quienes tuvieron una destacada participación:
Héctor Ocampo Toro; Milton Ibarra; Miguel A. Hernández; Enrique Machuca ; la anotadora y tomadora de tiempo, Elena Villela quien entregó todo su trabajo impecable y bien, ¡Felicidades a todos ellos por su buena labor y limpio trabajo!