*Estamos por firmar el convenio de pago por los cerca de 30mdp que adeuda de luz el ayuntamiento de Tepic, dijo.
Por Juan Carlos Ceballos
TEPIC.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Magaña Vega, informó que en breve se firmará el acuerdo con el Ayuntamiento de Tepic, en el que se establecerá la forma de pago de más de 30 millones de pesos que el gobierno municipal le adeuda a la CFE.
Agregó, que ya se le aclaró a la alcaldesa Georgina López Arias, lo referente a que la paraestatal tenga deudas con el Ayuntamiento de Tepic por más de ocho millones de pesos, correspondientes a multas que le aplica la Profeco y que son cedidas al gobierno municipal.
Enfatizó el funcionario que la CFE no tiene adeudos por multas y que ni siquiera le han llegado requerimientos al respecto. Dijo que de ello existen pruebas, las cuales le fueron dadas a conocer a la propia presidenta municipal y a su equipo de asesores.
Expresó Magaña Vega: Ella directamente me comentaba de un adeudo de alrededor de 8 millones 700 mil pesos, producto de multas que Profeco le impuso a la Comisión Federal de Electricidad.
Dio a conocer que en reunión con la presidenta municipal , con el tesorero, con sus abogados y algunos regidores - se les aclaró que ni siquiera tenemos requerimientos por parte del Ayuntamiento a la CFE; los requerimientos que se reciben son atendidos y, como es normal, los jurídicos de nuestra institución los combate, los impugna, y hasta el momento no ha sido ninguno en firme; por lo tanto, la Comisión no le adeuda ni siquiera un peso, sin embargo estaremos atentos los requerimientos, que puedan llegar del Ayuntamiento.concluyó.