José María Castañeda
SANTIAGO.- Cero a las mordidas, dijo ayer ante medios electrónicos y escritos el director de tránsito municipal Abel Hinojosa Hernández, mencionando también que el agente de tránsito que sea sorprendido realizando estas prácticas de corrupción será dado de baja de inmediato.
Abel Hinojosa, director de tránsito municipal junto con Eduardo Lugo director de seguridad pública hicieron efectiva su promesa de acudir a los programas de noticias para dar a conocer que a partir de este fin de semana se implementará un operativo el cual será permanente para detener a todo aquel motociclista que sea sorprendido con escape abierto preparado con bujías para echar lumbre, así como también se buscará que las amas de casa sobre todo dejen de transportar niños sin que traigan puesto el casco de protección Y es que dijo el funcionario de vialidad hay amas de casa que parece que no quieren a sus hijos, y por eso los exponen a algún accidente donde pueden perder hasta la vida.
Por su parte Eduardo Lugo, quien dijo que en su palmarés se encuentra el haber sido escolta del ex candidato a la presidencia de la república bajo las siglas del PRD Andrés Manuel López Obrador, así como haber sido el coordinador de campaña de Pavel Jarero Velásquez, cuando participó en la contienda electoral buscando ser diputado por el primer distrito, así como también fue escolta también del diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, Eduardo Lugo, quien fuera nombrado director de seguridad pública expresó su interés en que se ponga a funcionar el alcoholímetro, sobre todo los fines de semana para detectar a quien conduzca vehículos en estado de ebriedad. No para detener al infractor y que la DSPM pueda allegarse recursos por concepto de multas, sino para trasladar al conductor con aliento alcohólico a su domicilio, aún que de persistir en esta práctica por reincidencia en su segunda ves si podría ser detenido en el Cereso regional, Hay que recordar que nosotros somos una policía preventiva, por eso de acuerdo con las indicaciones que recibimos por parte de nuestro presidente municipal, vamos a comenzar a actuar en consecuencia contra quienes manejen motocicletas con escapes abiertos y contra aquellos hombres o mujeres que transporten niños sin protección y recalcó Eduardo Lugo, vamos a implementar el alcoholímetro para que se vayan previniendo expresarían los funcionarios del nuevo gobierno Abel Hinojosa, y Eduardo Lugo, director de tránsito municipal y de seguridad pública respectivamente.