*La gente votó para que nos atreviéramos a cambiar las cosas y lo voy a hacer, ya les dije a los presidentes municipales que los voy a tratar como me hubiera gustado que me trataran a mí, cuando fui alcalde.


Por Juan Carlos Ceballos


TEPIC.- El gobernador constitucional del estado, Roberto Sandoval Castañeda, informó que en la reunión que sostuvo este miércoles con los 20 presidentes municipales de Nayarit, la cual se prolongó hasta pasadas las 2 de la madrugada, se tomaron acuerdos importantes, no para el gobierno del estado, ni para los ayuntamientos, sino para todos los nayaritas, dijo que todos venían con la incógnita de cómo los iba a tratar, a lo que les dije yo fui alcalde y simplemente los voy a tratar, como me gustaría que me hubieran tratado a mi.

Dio a conocer que primero –rompimos el hielo, posteriormente tuvimos acuerdos, ya que todos tenemos los mismos problemas finanzas, seguridad, problemas con sindicalizados, todos tenemos problemas, aunque claro el gobierno del estado tiene 1000 problemas más, pero queremos ser parte de cada municipio, la parte desde El Nayar, desde Bahía de Banderas, Ixtlán Ahuacatlán, Tepic, San Blas, Santiago, Tuxpan, todos son parte de Nayarit.

Agregó, queremos que todos los nayaritas se sientan tranquilos, no va ha haber pleitos entre políticos, es una nueva historia es una nueva era, y vamos a trabara en equipo, los presidentes municipales me expresaron su necesidad de patrullas, el presidente de Tepic, me expresó, su necesidad de camiones de basura, que es un problema que ya conocemos, pero que todos en equipo tenemos que trabajar, para fortalecer a los municipios en beneficio de los nayaritas.

Sandoval Castañeda, señaló que estuvieron casi 7 horas de reunión, con los alcaldes del estado, por lo que el estar los 20 presidentes municipales, durante tantas horas para mi, es una clara demostración del compromiso, que los presidentes municipales tienen con los ciudadanos de cada uno de sus municipios y que además tienen muchas ganas de trabajar, felicito a todos ,los presidentes municipales, de Nayarit, en el compromiso y la actitud, que mostraron el día de ayer, para cumplir los compromisos por Nayarit.

El ejecutivo estatal, remarcó que la seguridad pública fue el primer tema a tratar y luego la deuda pública, posteriormente fue el tema de los miles de basificados, primero los que hay en el gobierno y luego los cientos, que hay en los municipios, porque todo tiene que ver con un futuro para Nayarit, nosotros tenemos muy claro que las finanzas tenemos que reactivarlas y reconstruirlas, vamos a tener un futuro incierto, pero la gente no votó por Roberto Sandoval, para eso, al revés votó para atreverse a hacer las cosas,

Roberto Sandoval, remarcó –y desde ahorita anuncio el recorte de los grandes montos que se pagaban a los medios de comunicación, ya que el gobierno de Nayarit, ya no puede pagar, se que va ha haber en algunos medios ataques, contra el gobernador, pero primero es la gente y después es la imagen del gobernador, yo pongo mi cara para que algunos medios de comunicación hagan con mi persona, lo que quieran hacer, pero la gente es primero.

En asuntos urgentes, en la basura se ocupan camiones, se ocupan patrullas, se requieren mejores hospitales y medicinas, ocupamos todo y busqué y busqué, de donde obtener recursos y no pude, así que va el recorte del gasto del gobernador en su imagen abajo, si algo tengo que hacer yo empiezo por mi y de eso los municipios van a tener patrullas, vamos a dar camiones de basura y vamos a hacer muchas gantes que a la gente le interesa, eso es realmente lo importante—finalizó.