Por Edmundo Virgen
En el FOVISSSTE tomó posesión como Gerente Regional la licenciada Erika Varela Rodríguez, quien llega al cargo con el compromiso de continuar trabajando en beneficio de todos los trabajadores que ya cuentan con un crédito de vivienda y de igual forma poder incrementar el número de los acreditados para quienes en el 2012 se destinarán recursos por el orden de los 3 mil 500 millones de pesos que exclusivamente para el estado de Nayarit.
La funcionaria destacó que esta derrama económica se canalizará a todas las carteras con que cuenta la institución para favorecer a los trabajadores del estado en ser favorecidos con créditos del FOVISSSTE, por tal motivo es que el próximo año se pretende que los recursos con que se dispondrá llegue a una mayor cantidad de acreditados que en los últimos años ha crecido en forma importante.
A su vez, Erika Varela Rodríguez, explicó que de este techo financiero destinado a la entidad para el próximo año, será distribuido entre las diversas líneas de crédito con que cuenta la institución como lo es el crédito tradicional, el subsidiado, pensionado, respaldados, Fovissste Infonavit, que representan alternativas distintas de financiamiento para los trabajadores a quienes se les invita a las oficinas de la dependencia para que reciban más información para que también puedan adquirir una vivienda.
Hay que agregar que la Gerente Regional de Fovissste es nayarita y ha mencionado que al estar frente de esta institución se dedicará a promover todos los programas que el gobierno federal tiene para beneficiar a los trabajadores, las facilidades que existen para la entrega de créditos y también las facilidades pagos, acotó.