Por Eduardo García Bañuelos.- Miguel Ángel Arce Montiel Diputado local de extracción perredista, no quita el dedo del renglón sobre la situación de las casas habitación que pretende quitar o vender al mejor postor el INFONAVIT, para ello nos manifestó que posiblemente en esta semana habrá un acuerdo favorable para todos aquellos que están viviendo dicha situación, no es que no quieran pagar, sino que se les terminó el trabajo o no les alcanza a cubrir las mensualidades que esta dependencia les requiere.

De igual manera indicó el Legislador que la semana próxima pasada, se reunió con la delegada del INFONAVIT, en donde hubo un acercamiento muy importante y se le planteó la problemática que existe, le decía que en materia en donde ya está en cursos los embargos o puestos a remates muchas de las viviendas, es complicado no hacer una reconsideración de eso, pero se llegó a acuerdos en el tema que tenga que ver con cobranzas para poder corregir esa situación, incluso se le llevaron planteamientos concretos de personas derechohabientes que les han estado aumentándoles desproporcionadamente los intereses moratorios.

Asimismo mencionó que la delegada al ver esta situación se comprometió a atenderlos, tomó nota de todos los datos que se le proporcionaron, de igual manera se habla con ella de aquellos trabajadores que tienen el poco puntaje para adquirir una vivienda y, coincidimos que ese tipo de trabajadores casi por lo regular siempre quedan rezagados y por ende nunca adquieren una vivienda, para ello convenimos trabajar juntos en una propuesta para que en el presupuesto local se incorpore algún subsidio especial para este tipo de trabajadores, son trabajadores que son de la construcción, peones o que tienen trabajo temporal que ganan un salario mínimo o uno y medio y que nunca van a tener derecho a una vivienda, porque las más baratas son de 250 mil pesos o más.

Entonces yo creo que hubo un buen trato y yo voy a esperar a ver resultados, o sea pues que vamos a esperar esa respuesta que será en esta semana y nos pondremos a trabajar en esa propuesta y lo demás va a ser de inmediato, con un canal abierto para este tipo de denuncias y de quejas, cabe hacer mención que si es alto el índice de morosos, pero para ello encontramos un punto esencial, que seria una revisión de caso por caso, porque si actúan de una manera como tabla raza, van a perjudicar a muchas personas que por ejemplo pierden el empleo, dejan de cotizar o se enferman, que no tienen posibilidad de notificar a veces ni de cumplir los nuevos compromisos, culminó.