Por GAA


La captura, se logró luego de que agentes de la Policía Nayarit, detectaran al interior de la colonia en cuestión, a César Ulises Bogarin Sánchez alias el chino, mismo que al observar a los elementos policíacos mostró una actitud sospechosa por lo que al cuestionárselo, confesó ser informante (halcón); asimismo, en el lugar se encontraba Juan González Ávila, a bordo de un vehículo del servicio de taxi, quien lo estaba esperando para ir en busca de su jefe Juan Mariano Amparo Hurtado, y un menor de edad.

Los uniformados al llegar al lugar donde se encontraba Juan Mariano Amparo Hurtado y el menor de edad, realizaron una persecución, pues estos comenzaron a correr al mismo tiempo que Amparo Hurtado sacara de entre sus ropas una pistola tipo escuadra tratando de agredir a los uniformados, siendo de manera inmediata su reacción, logrando el aseguramiento de los cuatro sujetos en cuestión.

Asimismo, a los ahora detenidos les fue asegurado: Una pipa de cristal con residuos de droga, con las características de la denominada cristal.

$2000.00 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

1 celular marca Nokia modelo 2690.

1 teléfono celular marca Alcatel

Un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color amarillo; del servicio público de Taxi, con número económico TX514 con placas de circulación 97-87-MDA.

1 Pistola tipo escuadra en color gris, Marca Colt, Modelo Commander, Calibre .038 súper con número de matrícula 70BS79449

9 cartuchos calibre .038 súper

1 cargador calibre .038 súper

59 envoltorios con un polvo blanco, con las características de la droga conocida como cocaína.

20 envoltorios en color amarillo, con una sustancia color blanco con las características de la droga conocida como cristal.

42 envoltorios conteniendo en su interior una sustancia color blanco con las características de la droga conocida como cocaína base.

Tanto los detenidos como los artículos que les fueron asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para los trámites de ley.